Estos fueron los elementos del alumbrado navideño vandalizados por encapuchados

Estos fueron los elementos del alumbrado navideño vandalizados por encapuchados 

Diciembre 06, 2018 - 12:47 p.m. Por:
Redacción de El País 
Alumbrado quemado tras vandalismo en Univalle

Alumbrado quemado tras vandalismo en Univalle

Especial para El País

Alejandro Arias, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, aseguró que los daños que ocasionaron al alumbrado navideño es un acto reprochable. 

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles en inmediaciones de la Univalle, sur de Cali, donde encapuchados quemaron y dañaron varios elementos del alumbrado navideño recién instalado sobre la Calle 13 con Carrera 100.

Lea también: Los que quemaron el alumbrado son unos terroristas y bandidos: Armitage

Arias aseguró que en total fueron "más de siete elementos deteriorados, cuatro palmas completamente incineradas, un fluido eléctrico y un cableado que todavía está en proceso de valoración para identificar la cuantía del daño". 

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales agregó que "este es un sitio de alumbrado navideño, emblemático y representativo. La Administración Municipal ha hecho un esfuerzo importante para poder tenerlo acondicionado, iluminado y que todos los caleños puedan disfrutar". 

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidar el patrimonio público, en el que han trabajado más de 1500 personas. 

"Hacemos un llamado a la cordura, disfrutemos en paz y en amor este hermoso alumbrado navideño. No podemos darle una mala cara al mundo y al resto de los colombianos", finalizó el director de la Uaespm.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que "muy triste lo que ocurrió ayer con el alumbrado en el sur de Cali. Yo creo que esos no son estudiantes, son unos terroristas y bandidos". 

Los vándalos quemaron las grandes esferas y arrancaron parte del cableado de estos arreglos navideños, según el reporte de las autoridades.

Alumbrado quemado por manifestantes

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Universidad del Valle, sur de Cali.

Especial para El País

Así se veía el alumbrado navideño antes de ser vandalizado:
Alumbrado navideño en la Pasoancho
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad