Este viernes inician los patrullajes en los cerros para evitar nuevos incendios

Escuchar este artículo

Este viernes inician los patrullajes en los cerros para evitar nuevos incendios

Septiembre 13, 2019 - 11:36 a.m. Por:
Redacción de El País 
Así funciona por dentro el 'cerebro' de la seguridad en Cali

Archivo de El País

La Policía Metropolitana de Cali anunció que este viernes iniciarán los operativos de vigilancia en los cerros de la ciudad para evitar que se provoquen nuevos incendios forestales. 

Así lo aseguró el comandante operativo, Ronald Coy, quien precisó que serán la Policía Ambiental y los carabineros de esta entidad quienes tengan esta función a su cargo. 

Coy reiteró que, según las labores de inteligencia adelantadas por las autoridades, el "trasfondo de estos incendios tiene manos criminales". 

Según Coy, también habrían recompensas para las personas que brinden información que ayude a dar con el paradero de los presuntos responsables de los incendios forestales. Sin embargo, no fue precisado el monto que las autoridades tendrían a disposición para la recompensa. 

Lea también: El suelo del cerro de Cristo Rey tardará 20 años en ser recuperado tras incendio: CVC

Este martes los cerros de la ciudad se vieron seriamente afectados debido a los incendios forestales que fueron liquidados luego de un gran esfuerzo del Cuerpo de Bomberos de Cali. 

Cabe destacar que este jueves una nueva conflagración se presentó en el cerro de las Tres Cruces hasta donde llegaron los bomberos y el helicóptero 'Bambi Bucket' de la FAC para atender la situación. 

El incendio fue tan fuerte que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, reconoció que la recuperación del cerro de Cristo Rey tardará, al menos, 20 años. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad