Este miércoles se lanzó en Cali el servicio de taxis de lujo

Este miércoles se lanzó en Cali el servicio de taxis de lujo 

Agosto 08, 2018 - 12:23 p.m. Por:
Redacción de El País 
Autos de lujo en Cali

Servicio de taxis de lujo en Cali.

Alcaldía de Cali

Al menos 20 camionetas de color negro y franja blanca, entrarán a ofrecer el servicio de taxis de lujo en Cali a finales de este mes.

Se trata de una estrategia implementada por las empresas Taxis Libres y Radio Taxi Aeropuerto, en trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad Municipal, que busca combatir el fenómeno de trasporte informal que se ha potencializado en la ciudad por el uso de plataformas digitales como Uber y Cabify.

“Nosotros hemos visto esta situación como una oportunidad de demostrar que el gremio de taxistas también tiene competitividad en el mercado con el uso de las apps y taxistas capacitados por el Sena en servicio al cliente”, afirmó Humberto Rodríguez, vicepresidente de la zona Occidente de Taxis Libres.

Lea también: Cada vez más caleños se movilizan en transporte 'pirata', ¿en qué quedaron los controles?

De acuerdo con el director de la Superintendencia de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, Cali es la primera ciudad en implementar el servicio de taxis de lujo como una propuesta de competitividad legal contra el transporte informal.

“Cali es siempre pionera en las nuevas alternativas. Esperamos que las 25 empresas de taxis que existen en la capital del Valle se unan a esta nueva propuesta”, dijo Jaramillo.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, refirió que su despacho recibió la propuesta con entusiasmo y ayudó en el proceso homologación de los nuevos vehículos.

“Tendrán placa blanca como cualquier vehículo de servio público. También cabe aclarar que estos entrarán a funcionar con los cupos ya existentes de taxis que serán chatarrizados”, informó Orobio.

Se estima que al menos 20 de los nuevos taxis de lujo entrarán a prestar el servicio de transporte en la ciudad en la última semana de agosto. Pasado un mes estarán en servició 50 y a finales de este año, 300.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad