Autopista Suroriental: Este miércoles abren carriles cerrados por obras de Emcali

Este miércoles abren carriles de la Autopista Suroriental cerrados por obras de Emcali

Julio 29, 2019 - 03:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Obras Autopista

Las obras de alcantarillado en la zona buscaban aliviar las inundaciones que se producen en parte de los barrios de las comunas 19 y 10, en el sur de Cali.

Jorge Orozco / El País

En la madrugada de este miércoles 31 de julio se dará apertura total de los cinco carriles de la Autopista Sur, luego que Emcali terminara los trabajos de alcantarillado realizados entre las carreras 29 y 37.

De acuerdo con Germán Pérez, ingeniero del departamento de Interventoria de la gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, ya se finalizó la pavimentación de este tramo y se está fraguando la capa asfáltica del sector para normalizar la movilidad en la zona.

“Ya se terminaron los empalmes de la tuberías hasta la red que habíamos instalado en la calzada rápida, con el fin de garantizar el flujo de las aguas residuales y pluviales de forma correcta”, explicó.

Le puede interesar: Cinco personas lesionadas por accidente de tránsito en la Austopista Suroriental

Pérez resaltó que los trabajos se completaron un mes antes de los cuatro meses que se habían previsto contractualmente para realizarlos.

El funcionario indicó que en este compendio de labores aún está pendiente la instalación de 100 metros de tubería sanitaria sobre la Calle 9 entre carreras 34B y 36 (Canchas Panamericanas).

“Allí nos tardaríamos 20 días en labores, pero aún estamos pendientes del concepto de la Secretaría de Movilidad sobre el plan de manejo de tráfico para la zona. Hasta que no nos den respuesta, no podremos iniciar los trabajos”, dijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad