Este lunes se definirá entrega de predios para megaobra de la carrera 80

Este lunes se definirá entrega de predios para megaobra de la carrera 80

Septiembre 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este lunes se definirá entrega de predios para megaobra de la carrera 80

21 megaobras fueron aprobadas por el Concejo de Cali para ser construidas mediante la contribución de valorización. En la foto, la obra de la prolongación de la Avenida Circunvalar. la cual aún no tiene fecha de finalización.

Tercera Brigada entregaría terrenos a manera de cesión para que inicien trabajos de una de las megaobras más atrasadas del sur.

La Secretaría de Infraestructura de Cali espera que este lunes se pueda materializar la entrega de los 2400 metros cuadrados de predios del Cantón Militar Nápoles, necesarios para continuar con las obras de ampliación de la Carrera 80, en el sur de Cali.De acuerdo con Miguel Meléndez, titular de la dependencia, la reunión se cumplirá con miembros de la Tercera División y Tercera Brigada del Ejército para ese fin. “Lo que esperamos es que en esta reunión logremos que se nos entregue al menos una parte de los terrenos para que podamos darle continuidad a las obras lo más pronto posible”, dijo el funcionario.Como se recordará, ante el Concejo de Cali, voceros de la Tercera Brigada explicaron que los terrenos se entregarían a manera de cesión. La compensación, valorada en $2500 millones, no se daría en efectivo sino en obras para el Batallón.De darse este acuerdo, la ampliación de la Carrera 80, que hace parte de las 21 megaobras y que debía entregarse en 2012, podría reactivarse. Dicha obra, que se desarrolla entre las calles 5 y 2 Oeste, está a cargo del consorcio Vías De Cali S.A.S y avanza en un 37 %. La Contraloría consideró que este es uno de los proyectos más atrasados en el Sur.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad