Este lunes habrá marchas en Cali y en Colombia en defensa de la JEP

Este lunes habrá marchas en Cali y en Colombia en defensa de la JEP

Marzo 18, 2019 - 09:06 a.m. Por:
Colprensa
Justicia Especial para la Paz JEP

Plantón en la Plaza de Bolívar para apoyar a la JEP y a la Paz, por la decisión de modificar los artículos de este mismo organismo.

Colprensa

En la tarde de este lunes se llevarán a cabo manifestaciones simultáneas en Cali y en otras ciudades del país, en defensa de la Justicia Especial para la Paz, tras las polémicas objeciones hechas por el Gobierno Nacional a la Ley Estatutaria que permite funcionar a ese tribunal de paz.

En Cali, la concentración iniciará a las 5:00 de la tarde en la Plazoleta de San Francisco.

La convocatoria en Bogotá será el Planetario Distrital; en Barranquilla, la Plaza de la Paz; en Medellín, la también llamada Plaza de la Paz; y en Bucaramanga, la Plaza Luis Carlos Galán.

Lea también: 'Juanita Goebertus, la nueva voz de la oposición, analiza las objeciones a la JEP'.

Entre los promotores están los equipos negociadores que tuvo el Acuerdo de Paz con las Farc. Para los organizadores es importante que la comunidad se vuelque a las calles para defenderla y, en especial, a la JEP, que se considera parte fundamental de la construcción de memoria colectiva, conocimiento de la verdad sobre lo que ocurrió en el conflicto armado y de garantías de no repetición de los hechos victimizantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad