Este domingo los caleños podrán elegir nuevos Jueces de Paz

Noviembre 23, 2017 - 04:38 p. m. 2017-11-23 Por:
Redacción de El País 

Este próximo domingo 26 de noviembre los caleños podrán elegir, por votación popular, los jueces de paz y los jueces de paz de reconsideración, para el periodo 2017-2022.

Serán 2836 personas que actuarán como jurados de votación, quienes han sido citados previamente por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Las urnas de votación se abren a las 8:00 a.m. y se cierran a las 4:00 p.m. La elección de los nuevos Jueces de Paz se realizará en 384 mesas, dispuestas en 143 puestos de votación, en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

Los jueces serán elegidos para que realicen labores de concertación en conflictos familiares y de pareja, laborales, civiles y comunitarios.

En total se inscribieron 173 candidatos, de los cuales podrán ser elegidos 104 jueces de paz, y de paz y reconsideración, quienes ejercerán su labor en las 22 comunas de Cali y en cuatro corregimientos, durante cinco años, de forma voluntaria y prestando un servicio de manera gratuita a la comunidad.

"Este domingo será un día histórico para Cali porque se elegirán a las personas que tienen la responsabilidad de buscar solución a los conflictos en equidad. Es un instrumento valioso y clave para lograr que los problemas comunitarios se resuelvan", aseguró Héctor Hugo Montoya, personero de Cali.

Añadió que "todos los ciudadanos que tienen inscritas las cédulas de ciudadanía en los puestos electorales, pueden acercarse al que le corresponda y votar".

El personero de Cali afirmó que los jueces se posesionarán el 5 de diciembre, y a partir del 10 de ese mismo mes comenzarán el proceso de capacitación con el Consejo Seccional de la Judicatura y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para cumplir su función de manera eficiente.

VER COMENTARIOS