Este domingo 27 de enero no habrá servicio de MÍO Cable

Este domingo 27 de enero no habrá servicio de MÍO Cable

Enero 23, 2019 - 11:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Galería de la semana: MIO Cable cumplió tres años de funcionamiento

El MIO Cable cumplió tres años de servicio operando para facilitar la movilidad de los habitantes en la Comuna 20. Foto: Ricardo Ortegón - El País

Foto: Ricardo Ortegón - El País

El próximo domingo 27 de enero estará suspendido durante todo el día el servicio del MÍO Cable por labores de mantenimiento, según informó este miércoles Metrocali.

Lo primero que se hará, antes de empezar los trabajos, es retirar todas las cabinas y posteriormente realizar la lubricación del cable, mediante la aplicación de una sustancia líquida que penetra y se adhiere a las fibras del mismo.

“No se tendrá que bajar el cable, como sucedió en el mes de noviembre, todo el proceso de lubricación se hará desde la estación motriz en Cañaveralejo con el cable rodando”, explicó Luis Felipe García Aladín, director de Operaciones de Metro Cali.

Lea también: Así fue como capturaron al presunto homicida de un hombre en bus del MÍO

De acuerdo con los expertos, este mantenimiento se debe hacer durante el día, para que el proceso de secado del lubricante tenga el efecto adecuado. Este tipo de actividades no requieren de pruebas. Después de finalizados los trabajos de lubricación, se procederá a poner a punto el Sistema.

Durante la realización del proceso de lubricación, también se aprovechará para realizar otras actividades técnicas de mantenimiento del sistema, tales como: calibrar los sensores de estación y ajustes en los elementos que soportan el cable en las pilona 5 y 14.

“Todas estas actividades se realizan como una medida preventiva que busca brindar a los usuarios del MÍO Cable las condiciones de seguridad para viajar, así como para garantizar una óptima operación del Sistema”, puntualizó el Director de Operaciones de Metrocali.

Este año y de acuerdo a las recomendaciones presentadas en el informe del mantenimiento pasado, se realizará un ensayo magneto inductivo, el cual permitirá observar el comportamiento interno del cable, y así detectar desgaste debido a la operación diaria del sistema.

La empresa contratista encargada de realizar el proceso de lubricación del cable es Ingecable S.A., representante en Colombia de la empresa italiana fabricante de cables aéreos Leitner S.P.A.

El servicio se restablecerá desde el lunes a partir de la 5:30 a.m. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad