Estas son las tarjetas especiales del MÍO alusivas al Deportivo Cali y al América

Estas son las tarjetas especiales del MÍO alusivas al Deportivo Cali y al América

Enero 25, 2019 - 04:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Tarjetas del Mío edición fútbol

El diseño de las dos ediciones se inició hace seis meses luego de un acercamiento de la oficina de Cultura y Gestión de MetroCali con las barras del Deportivo Cali y América.

Especial para El País

Una edición especial de las tarjetas del MÍO fue presentada este viernes por MetroCali, como un acto simbólico de la ciudad y de reconocimiento a los hinchas de los dos equipos de fútbol de la capital del Valle, Deportivo Cali y América.

El diseño de las dos ediciones se inició hace seis meses luego de un acercamiento de la oficina de Cultura y Gestión de Metrocali con las barras de los respectivos equipos.

Los jóvenes participantes fueron diseñando las tarjetas a través de talleres y se adelantó un compromiso de respeto a la infraestructura del MÍO como el medio de transporte representativo de la ciudad.

El costo de la tarjeta es de $3500 y ya están disponibles en todas las estaciones y terminales. 

La tarjeta en alusiva  a los hinchas del Deportivo Cali fue diseñada por Evert Álvarez Trujillo. La imagen muestra el estadio del equipo en Palmaseca cubierto con humo  verde y blanco. Tiene el escudo del club y una frase del sentimiento de la barra.

Por su parte, la tarjeta en homenaje a los seguidores del América, que fue diseñada por Leydi Carola Salazar Ramírez muestra el estadio
Pascual Guerrero de rojo, tiene el escudo del club con el tradicional
diablo, el mismo que emerge gigante en la tarjeta como una sombra negra, y lleva la frase: “Son cosas del corazón”.

Conozca la edición especial de tarjetas del Mío para los seguidores del fútbol caleño

Nicolás Orejuela, presidente de MetroCali afirmó que “así como hemos emitido tarjetas de recarga alusivas a la Feria de Cali, al Festival Petronio Álvarez o al Cuerpo de Bomberos, hemos querido hacer un homenaje a esa pasión de los caleños por el fútbol, y en este caso ha sido muy especial porque se hizo un trabajo en conjunto con los aficionados que permite mostrarle a la ciudad que en las hinchadas de ambos equipos hay jóvenes más que apasionados por el fútbol. Ellos son una familia social que merecen espacios para mostrar sus talentos, aportar a Cali y promover la tolerancia y el cuidado del MIO”,

Conozca la edición especial de tarjetas del Mío para los seguidores del fútbol caleño

Vea también: caleños se quejan por inseguridad en buses del MÍO

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad