Estas son las once nominaciones de El País en los premios Alfonso Bonilla Aragón 2018

Escuchar este artículo

Estas son las once nominaciones de El País en los premios Alfonso Bonilla Aragón 2018

Agosto 07, 2018 - 10:59 a. m. Por:
Redacción de El País 
Premios Alfonso Bonilla Aragón

Los premios se entregarán el próximo 9 de agosto.

Especial para El País

El País está nominado a once premios del concurso anual de periodismo Alfonso Bonilla Aragón, entre los que se destacan crónicas, cubrimientos noticiosos, diseño editorial y periodismo digital. 

De cada categoría saldrá un ganador quien recibirá un premio de cinco millones de pesos y será escogido por un jurado de gran experiencia profesional y trayectoria en medios de comunicación y la docencia universitaria. 

De los 166 trabajos que se presentaron a la versión 38 de los Premios de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón, los jurados seleccionaron los tres mejores trabajos periodísticos en cada una de las diez categorías.

Los galardones serán entregados en ceremonia especial que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de agosto a las 6:00 p.m. en la Hacienda El Bosque.

En la categoría de 'mejor crónica en prensa', los nominados son los reporteros Andrés Felipe Salazar y Santiago Cruz con las crónicas, 'Cali nuevo puerto de venezolanos' y 'Cannabis', respectivamente. 

En la categoría 'mejor cubrimiento de una noticia en prensa', los tres nominados son de este casa Editorial: con el trabajo 'Contra la escrombrera' de la reportera Alda Livey Mera Cobo, que expone los problemas a los que se exponen los habitantes que viven alrededor de la escombrera de la 50 cuando estaba a punto de colapsar. El reportero Andrés Felipe Carmona, está nominado con 'Historias reales de unos feminicidios anunciados'y Paola Andrea Gómez Perafán y el  equipo periodístico de El País con el 'Cubrimiento de la Feria de Cali'.

En la categoría 'mejor columna de opinión', se destaca Paola Andrea Gómez con 'El baile de la discordia'.

En cuanto al diseño editorial e infografías, los nominados son los diseñadores Maryuri Quiceno con 'Por qué cada que llueve el sur se convierte en una laguna' y Edward Milton Certuche Castaño con los trabajos 'Fracking, salvación o amenaza' y 'Así marcha la doble calzada a Buenaventura'.

En mejor caricatura está Andrés Marcelo González Vargas, 'Gova'.

Y en periodismo digital está el trabajo de los reporteros Yefferson Ospina y Anderson Zapata, con el diseño y conceptualización de Mauricio Montoya y el apoyo audiovisual de Álvaro Pio Fernández y Sebastián Castro con el trabajo 'La ruta de los Museos'. 

Lea también: El País gana premio de periodismo Gabriel García Márquez

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad