Estas son las medidas para la jornada de movilizaciones en Cali

Escuchar este artículo

Estas son las medidas para la jornada de movilizaciones en Cali

Noviembre 27, 2019 - 07:19 a. m. Por:
Redacción de El País 
Movilización en Cali

Un nutrido grupo de ciudadanos avanza por la Calle 5 hacia el Centro Administrativo Municipal - CAM. La movilización partió del Parque de Las Banderas.

El País

La Alcaldía de Cali dio a conocer este mismo miércoles las disposiciones en materia de seguridad de cara a las movilizaciones convocadas para esta nueva jornada de paro nacional y que tendrán lugar en la ciudad. 

Las medidas empezaron a regir desde las 5:00 a.m. de este miércoles e irán hasta las 5:00 a.m. del jueves. 

En la misiva se prohíbe la comercialización y uso de juegos pirotécnicos, así como el porte de armas cortopunzantes como cuchillos, machetes, navajas, dagas y puñales

También queda restringida la venta de gasolina en recipientes como bolsas, envases,
garrafas. Además, la circulación de camiones cisterna que transporten líquidos inflamables y de volquetas que transporten escombros, así como el desarrollo de trasteos, mudanzas, acarreos. 

Lea también: Paro nacional minuto a minuto: normalidad en el inicio de la jornada en Cali

Asimismo, queda prohibido cualquier tipo de caravana de automóviles o motocicletas en la ciudad.

Entre tanto, la Administración le extendió una invitación a los caleños para que se informen "a través de los canales oficiales y evitar compartir mensajes a través de las redes sociales que generen pánico o zozobra en
la población". 

El Comité Nacional de Paro anunció esta nueva jornada de movilizaciones en el séptimo día de protestas. El objetivo principal del paro, además de insistir en las demandas que se hacen al Gobierno Nacional, es denunciar y rechazar la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, ocurrida en la noche del lunes.

En Cali las movilizaciones y concentraciones iniciarán a las 7:00 a.m. Estas son las rutas de las mismas, de acuerdo a lo informado por la Alcaldía: 

mapa movilizaciones

Estas son las rutas de las protestas en Cali.

Especial para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad