Estaciones de bombeo de Cali amanecieron 'inundadas' de basura

Estaciones de bombeo de Cali amanecieron 'inundadas' de basura

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estaciones de bombeo de Cali amanecieron 'inundadas' de basura

Así amaneció este jueves la estación de bombeo Paso del Comercio tras el aguacero de la madrugada, que arrasó gran cantidad de basura hasta el lugar.

Cerca de 40 toneladas de desechos sólidos fueron evacuados por los operarios de Emcali del sistema de estaciones, que recogen las aguas lluvias de Cali. Llamado especial a los caleños.

'Inundadas' de basura, así amanecieron este jueves las estaciones de bombeo de Cali tras el aguacero que se registró en la madrugada en gran parte de la ciudad. 

Operarios de la gerencia de acueducto tuvieron que retirar de las mismas cerca de 40 toneladas de desechos sólidos, de acuerdo con Emcali. Entre los elementos se encontraron electrodomésticos, muebles u otros materiales.

Cabe recordar que es a estos sitios donde llegan todas las aguas lluvias de la ciudad. 

A pesar de esta labor de limpieza constante que se hace a los canales de aguas lluvias de la ciudad, una lluvia en temporada de sequía arrastra hasta las estaciones de bombeo una gran cantidad de basura, tal como sucedió en la mañana de este jueves. 

Lea también: 400 toneladas de basura retiran a diario de los canales de aguas lluvias de Cali

Según lo informado por Emcali, en lo que va corrido del año se han recogido más de 700 toneladas de escombros de las estaciones, de los cuales una gran proporción son arrojados por los ciudadanos.

Emcali reiteró el llamado a los caleños para que no continúen con esta práctica, puesto que con la misma se pone en riesgo de inundaciones principalmente la zona oriente de la ciudad.  

Para tener en cuenta

En Cali hay 3400 kilómetros  de redes de alcantarillado. Las comunas 13, 14, 15, 16, 18, 1 y 20 son las más críticas por la alta disposición de basuras en canales y sumideros. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad