Otras de las obras pendientes del MÍO son: las terminales de Aguablanca, y del Sur y la de la glorieta de Metrocali. También los patios-talleres del Sur y de Aguablanca.
Para la segunda semana de agosto se entregarán las obras de la estación del MÍO Paso del Comercio, a la entrada de Cali por Palmira, obra que Metrocali anunció sería dada al servicio el pasado 30 de junio.
Las demoras se dan porque el contratista tiene unas reclamaciones por hacer, pero le hemos pedido que termine la obra, dijo el presidente de Metrocali, Armando Garrido.
El funcionario reiteró que a mediados de agosto la estación Paso del Comercio estará operativa y para finales de ese mes se dará por terminado el contrato de la obra.
Lea también: Ocho estaciones del MÍO estarán listas en mayo, dice Metrocali
Los reclamos del constructor se estudiarán al final de la liquidación del contrato. Lo que reclaman es que hay unas diferencias entre precios globales y unitarios. La estación está de un pelo, pero tiene que ser terminada, dijo.
Otras de las obras pendientes del MÍO son: las terminales de Aguablanca, y del Sur y la de la glorieta de Metrocali. También los patios-talleres del Sur y de Aguablanca.
En relación con las otras obras pendientes por licitar del MÍO, Garrido expuso que están en revisión. Otro de los problemas que tiene Metrocali es que las obras de infraestructura no se han hecho ni en el tiempo ni en el precio estimado. Eso también lo estoy atendiendo, estas tienen que salir en el período y valor previsto, señaló el presidente de Metrocali.
Garrido añadió que están realizando una reforma de fondo a la manera de contratar las obras del sistema de transporte masivo de Cali.
Por eso revocamos las licitaciones de varias obras, entre ellas la de la estación intermedia Guadalupe. Cuando yo llegué, encontré abiertas las licitaciones de varios proyectos, al hacer el análisis de todas se vio que duraban y costaban más y no lo puedo permitir, eso tengo que resolverlo antes de terminar este año, dijo el directivo de Metrocali.