Escenarios de los Juegos Mundiales tendrán nombre de líderes vallecaucanos

Escuchar este artículo

Escenarios de los Juegos Mundiales tendrán nombre de líderes vallecaucanos

Julio 24, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co
Escenarios de los Juegos Mundiales tendrán nombre de líderes vallecaucanos

El escenario deportivo diamante de Softbol, ubicado en la Autopista Sur Oriental con carrera 39 llevará el nombre de Simón Carbonell Towsen.

Concejo Municipal aprobó en segundo debate el proyecto con el que se bautiza a los escenarios construidos para los Juegos Mundiales con los nombres de Miguel Calero, Olga de Angulo, entre otros. Alcalde debe sancionarlo.

Bautizando con el nombre de deportistas, empresarios y líderes políticos a los nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Mundiales, el Concejo de Cali rendirá homenaje póstumo a algunas personalidades de la ciudad.Así queda estipulado en el proyecto de acuerdo presentado por la concejal Norma Hurtado Sánchez, aprobado en segundo debate en el Cabildo Municipal.La ponencia determinó bautizar con los nombres del arquero de fútbol Miguel Calero y la nadadora nacional Olga Lucía de Angulo, a la cancha de hockey y a la piscina de kayak respectivamente, ubicadas en la unidad deportiva Panamericana. El proyecto reconoce también al dirigente deportivo Jorge Herrera Barona, quien lideró en vida el Comité Olímpico Colombiano, hizo parte de la Organización Deportiva Panamericana y estuvo al frente de la organización de los VI Juegos Panamericanos en Cali.También se reconoce al líder deportivo, barranquillero de nacimiento y vallecaucano por adopción, Simón Carbonell Towsen, quien patrocinó la construcción de la cancha de sóftbol para los Juegos Mundiales.Según este proyecto se dará el nombre de Jorge Herrera Barona a la Unidad Deportiva de San Fernando, ubicada en las carreras 34 y 36 con diagonal 28, la cual comprende el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Coliseo Evangelista Mora y Piscinas Olímpicas Alberto Galindo Herrera. Mientras que el escenario deportivo Diamante de Sóftbol, ubicado en la Autopista Sur Oriental con carrera 39, llevará el nombre de Simón Carbonell Towsen. En el proyecto de acuerdo, también se acoge oficialmente el nombre de Jairo Varela Martínez para la megaobra plazoleta de la caleñidad ubicada al frente del centro administrativo municipal CAM y cuya fase dos continúa en proceso de construcción. El proyecto, aprobado en segundo debate por el Concejo, sería sancionado este jueves por el alcalde Rodrigo Guerrero. Durante la aprobación del presente acuerdo, la concejal Norma Hurtado, a instancias de los 21 concejales, entregó placas de “homenaje póstumo” a las familias de los deportistas y dirigentes deportivos cuyos nombres quedarán en los escenarios deportivos antes mencionados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad