Entregan monumento de Efraín y María luego de ser restaurado

Entregan monumento de Efraín y María luego de ser restaurado 

Diciembre 06, 2018 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Monumento de Efraín y María

Monumento de Efraín y María

El País

El monumento de Efraín y María, ubicado en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, fue entregado en la mañana de este jueves, luego de ser restaurado. 

"Desde el 2016 se planeó cómo hacer una restauración que nos permitiera rescatar la escultura más importante que tenemos en el sentido del símbolo que es la novela María, escrita por Jorge Isaacs, y lo hicimos de la mano del Ministerio de Cultura, contratando un equipo restaurador, ese trabajo previo ocurrió en el 2017 y en el año 2018 ya entramos a hacer la restauración de la nariz, que había perdido María, los dedos, el hocico del perro. Tantas partes, que a lo largo de los 90 años que lleva la escultura en Cali, se han ido deteriorando", explicó la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt. 

Efraín y María

La funcionaria agregó que a la escultura también se le hizo un pedestal en mármol de carrara "para que la resalte y la haga más brillante y hermosa". 

Puntualizó que en esta restauración se invirtieron $370 millones, los cuales fueron financiados por la Alcaldía de Cali y el Ministerio de Cultura. 

A su turno, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, celebró la restauración e invitó a los caleños a cuidar el monumento.

"Yo creo que los más importante es que recuperemos todos los monumentos que tiene Cali y este es uno de los más icónicos, de manera que nos sentimos muy contentos de tenerlo bien y bonito", aseguró Armitage. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad