Entregan 180 nuevas cámaras de vigilancia para buses del MÍO

Entregan 180 nuevas cámaras de vigilancia para buses del MÍO

Junio 25, 2019 - 07:57 a.m. Por:
Redacción de El País
MÍO Buses Metrocali

Este sistema de vigilancia, activo las 24 horas del día, ha contribuido en la reducción de delitos como el hurto.

Archivo de El País

Con el objetivo de reducir las cifras de inseguridad al interior del Sistema Masivo Integrado de Occidente, MÍO, este martes entraron en funcionamiento 180 nuevas cámaras de vigilancia instaladas en 60 buses.

Estos artefactos se suman a las 292 que ya operan en estaciones y terminales de Cali, por lo que a partir de ahora, cada vehículo del sistema es vigilado por tres cámaras que graban en tiempo real.

Esta mejoría tecnológica se logró mediante un convenio entre Metrocali, la Alcaldía, través de la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana, según lo indicó su presidenta, Ingrid Ospina, desde el Centro de Control. Allí también estuvieron el alcalde Maurice Armitage, el capitán Alveiro Sierra, encargado de la Policía MÍO y el secretario de Movilidad, William Camargo.

Lea además: Más taches y fotomultas en Cali: las otras 'sorpresas' del Plan de Movilidad Urbana

"Hemos logrado tener cien buses monitoreados, que estaban generando problemas de seguridad vial y con la seguridad de todos los usuarios del sistema", explicó.

La funcionaria aseguró que este sistema de vigilancia, que está activo las 24 horas del día, ha contribuido en la reducción de delitos como el hurto.

Entrega de 180 cámaras de seguridad en buses del MÍO

Una cámara está ubicada en la parte delantera del bus para monitorear la zona del conductor y la puerta de ingreso. La segunda monitorea el pasillo y los asientos. Una tercera cámara está ubicada en la parte frontal del vehículo y graba lo que ocurre en la vía por donde transita.

El sistema de monitoreo transmite video en tiempo real a través de una conexión celular con el centro de control.

Gracias a un video vigilancia se resolvió un caso el pasado 7 de junio cuando un joven de 24 años amenazó con arma blanca a una usuaria y le hurtó su celular. En menos de 10 minutos los policías del sistema capturaron al sujeto y devolvieron el celular a la afectada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad