Cobro por parqueo en El Peñón deja entre $2 y 3 millones diarios

Escuchar este artículo

Entre $2.5 y 3 millones se recaudan a diario con cobro por parqueo en El Peñón

Octubre 08, 2019 - 03:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Parqueo El Peñón

Los carros podrán estacionarse en 241 espacios y las motos, en 61. Con el cobro por parqueo se busca inyectar recursos para el MÍO.

José L. Guzmán / El País

Una semana después de iniciar el cobro por parqueo en las vías del barrio El Peñón, la Secretaría de Movilidad reveló que se están recaudando de $2.5 millones a $3 millones diarios.

William Camargo, director de la dependencia, indicó que entre 750 y 900 conductores hacen uso de estas zonas, que entraron en operación desde el pasado 1 de octubre.

“Para los conductores que llegan a esta zona el tema ha sido transparente, la única diferencia es a quién le están entregando el pago, antes lo hacían a los llamado trapitos rojos, nosotros vinculamos algunos de ellos, y esos recursos ya están entrando a la caja de la Administración, son recursos que van a apoyar la operación de Metrocali”, precisó Camargo.

Lea también: ¿En qué se invertirán los 3,6 billones de pesos del presupuesto de Cali para el 2020?

El funcionario indicó que están evaluando la ocupación de los estacionamientos, la rotación que se hace de estos y se está trabajando en pedagogía. Asimismo, indicó que algunos usuarios no alcanzan a hacer el pago porque el servicio solo opera hasta las 9:00 p.m., por lo que también se están analizando ajustes.

“Son 300 cupos de estacionamiento que se están testeando, lo finalizaremos en diciembre y a partir de ahí quedarán recomendaciones para la implementación definitiva que deberá hacer la siguiente administración. El piloto nos da mayor información de la forma como esa curva de disposición a pagar se va dando y obviamente algunos temas para mejorar en el componente social e informativo de trabajo con comerciantes y residentes”, precisó Camargo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad