El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Entonando sus canciones más populares, Vicente Fernández se despide de Cali

Este viernes en el estadio Pascual Guerrero, con un emotivo concierto, Vicente Fernández se despedirá de sus seguidores caleños.

10 de agosto de 2012 Por: Elpais.com.co

Este viernes en el estadio Pascual Guerrero, con un emotivo concierto, Vicente Fernández se despedirá de sus seguidores caleños.

La noche de este viernes será inolvidable para todos los que han cantando, llorado, enamorado y superado un despecho con las canciones de Vicente Fernández. Por última vez verán en vivo y en directo al ‘Rey’ de la ranchera en un escenario caleño.El intérprete mexicano ha decidido incluir a Cali en su gira de despedida. Y con un emotivo concierto, este viernes a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero, en el que no faltarán canciones como ‘Que te vaya bonito’, ‘Por tu maldito amor’ y ‘Sigo siendo el rey’, ‘chente’ les agradecerá a los caleños su fidelidad por más de 40 años de carrera musical. Los invitados especiales al concierto de despedida de esta noche serán los cantantes Luis Alberto Posada y Daniel Calderón y Los gigantes del vallenato. Se espera que la presentación de Vicente dure alrededor de dos horas, aunque puede extenderse por la costumbre del mexicano de complacer a su público con algunos temas.Aunque su figura ya no es esbelta como en su juventud, su voz sigue intacta. Incluso pareciera que con el paso del tiempo, se afinara mucho más, al punto de conquistar públicos de todas las edades. A pesar de eso, ‘Chente’ no se anda con ínfulas de fama, ni egos de inalcanzable, pero sí con un amplio repertorio de halagos y piropos para las mujeres. Por algo ellas han sido las inspiradoras de éxitos como ‘Nos estorbó la ropa’ o ‘Sublime mujer’. Incluso, hoy guarda la misma sencillez del muchacho que a los 21 años debutó en un bar por $35 y que muchas veces llegó a corretear carros con tal de levantarse un cliente para una serenata. “Pienso que entre más arriba esté alguien, más obligación tiene de no despegarse de la tierra; solamente los ignorantes no aquilatan lo que le debe uno a los demás”, expresó alguna vez Fernández.Amanecer Tapatío, un sitio en su pueblo natal Huentitán El Alto, Jalisco, fue la primera tribuna en la que ‘Chente’ se dio a conocer, sin soñar que sería uno de los pocos latinos que hoy ostenta una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.Y no empezó con el pie derecho, porque a pesar de su innegable talento, la comparación era obligada con sus ídolos Pedro Infante y Jorge Negrete, porque emulaba su imagen y hasta su forma de cantar. La falta de preparación y de un estilo propio los compensó en aquel entonces con las ganas de surgir que le sobraban en el mundo del espectáculo.“Soy un hombre con mucha suerte, con algunas facultades, pero con más suerte que facultades”, admitió el propio artista mexicano, quien dejó en alto la ranchera en el mundo.

AHORA EN Cali