Escuchar este artículo

En video: la romántica pedida de mano que logró un caleño durante la cuarentena nacional

Abril 23, 2020 - 09:46 a. m. Por:
Redacción de El País

Daniel García se comprometió en matrimonio con su novia Alejandra Grijalba, a un mes de que en Cali iniciara la cuarentena obligatoria por el Covid.

Cortesía Policía Metropolitana

En medio de la pandemia del coronavirus se siguen conociendo historias que mantienen arriba los ánimos. Una de ellas es la de Daniel, un caleño de 22 años, que en las últimas horas logró pedirle matrimonio a su novia de una forma muy creativa.

El hecho se registró este miércoles y requirió la colaboración de la Policía Metropolitana. Los uniformados captaron en video el instante en que Daniel García se comprometió con Alejandra Grijalba.

Durante una entrevista en Blu Radio, el joven explicó cuáles fueron las razones que lo motivaron a planear la propuesta en medio de la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria provocada en Cali por la enfermedad del Covid-19.

Lea además: Donatón del Valle superó la meta y alcanzó más de 249.000 mercados

Según lo que reveló este jueves en la entrevista, el novio había tomado la decisión de casarse hace más de un mes.

En ese momento buscó y compró un anillo que le fue entregado una semana después de que empezó el aislamiento obligatorio, por lo que decidió posponer sus planes.

Aseguró que sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito en el 2019 y que esa experiencia lo llevó a pedir autorización de la Policía, aunque estaba preparado para la negativa de la institución por las medidas que actualmente rigen en materia de distanciamiento y circulación.

"Hablé con un amigo y me dio la idea, yo solo planeaba pedir un permiso para salir y llegar hasta aquí a entregarle el anillo", dijo.

Luego, y acatando normas sobre bioseguridad, se llevó a cabo la propuesta en un establecimiento comercial, como se puede ver en las imágenes compartidas por la Policía.

Por ahora no han acordado una fecha para la boda ni para la luna de miel y aseguran que prefieren esperar a que las circunstancias mejoren.

Daniel agradeció especialmente la labor de los uniformados y bromeó diciendo que la ciudadanía siempre dice que "los agentes de Policía son los que van por los malos, pero al hacer algo tan hermoso como ayudarme en esto, sí se ganaron mi respeto y mi cariño".

En redes algunos caleños han celebrado el compromiso de la pareja luego de diez meses de noviazgo, mientras que otros siguen preguntándose por qué tuvo lugar en medio del confinamiento.

"Una sorpresa muy especial"

Luego de aceptar la propuesta de su novio, Alejandra reveló que no sospechó nada por la presencia de la Policía y dijo que por algunos momentos temió ser objeto de un comparendo, aun cuando ella cumplía con las medidas requeridas durante la emergencia.

"Primero fue mucho temor, pero fue una sorpresa bastante especial y no me la esperaba. Estoy muy contenta. Dije sí porque Daniel es el hombre que amo", afirmó.

Sobre la participación de las autoridades dijo que se trató de "un gesto muy bonito hacer posible la idea de Daniel".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS