En Cali se llevó a cabo el desfile para conmemorar el Día de la Independencia

En Cali se llevó a cabo el desfile para conmemorar el Día de la Independencia

Julio 20, 2018 - 10:57 a.m. Por:
Redacción de El País 
Desfile del Día de la Independencia en Cali

El desfile contó con la participación de integrantes de todas las fuerzas militares de Colombia.

Bernardo Peña / El País

El desfile que conmemora el Día de la Independencia este viernes 20 de julio fue un éxito total en la capital del Valle, el cual transcurrió por la Autopista Suroriental. 

En este tradicional desfile se exhibió la capacidad militar que hay en la ciudad, y que integra a más de 500 miembros del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea. 

Lea también: Así será el Desfile de Independencia de este 20 de julio en Cali

El coronel Édgar Alexánder Salamanca, segundo comandante del Comando Aéreo de Combate Número 7, indicó que fueron 200 hombres y mujeres de la Fuerza Aérea los que estuvieron en el desfile haciendo gala de los uniformes y armamento que actualmente posee este cuerpo militar.

Durante el desfile, participaron aeronaves típicas de entrenamiento T90, las cuales formaron la bandera de Colombia con humo. "Esa es una muestra del arrojo y la valentía que tienen nuestros hombres de volar a altas velocidades con poca distancia entre ellos”, señaló Salamanca.

Desfile del Día de la Independencia en Cali

"Este 20 de julio tenemos que decir que los colombianos debemos vivir en convivencia. Hoy es un día de festejar paz, tranquilidad y todos tenemos que entender que en la medida en que trabajemos socialmente el país va cambiando", aseguró el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, expresó que "este 20 de julio conmemoramos la independencia y le rendimos honor a todos nuestros héroes de la patria que han muerto defendiendo la seguridad y la tranquilidad de los colombianos. Hay que hacer un llamado a la paz de manera fraterna. Este es un hecho histórico en Cali y en Colombia". 

El segundo comandante del Comando Aéreo de Combate Número 7 indicó que "este evento fue muy significativo, porque es recordar y honrar a los hombres caídos en acción y nos han dejado un legado importante. Es la forma de honrar a nuestros antepasados que lograron la independencia y hacer un reconocimiento a quienes a diario luchan por mantenerla a como dé lugar". 

Por último, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias indicó que para mantener el orden durante la celebración se dispuso del puesto de mando unificado móvil, el cual se ubicó diagonal al puente peatonal de la Carrera 48 con Autopista Sur.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad