¿En qué va la intervención de la escombrera de la Carrera 50?

Escuchar este artículo

¿En qué va la intervención de la escombrera de la Carrera 50?

Julio 04, 2018 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Escombrera Carrera 50 Escombros Basuras

A diario se realizan trabajos en el sector por funcionarios de la Uaespm.

Ángela Zuñiga / El País

La Escombrera de la Carrera 50, el sitio que ha sido el dolor de cabeza para algunos habitantes de esta zona, sigue siendo intervenida por la Unidad Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm.

De acuerdo con el director de la Uaespm, Alejandro Arias, los trabajos en este lugar continúan diariamente con el fin de brindarle un mejor ambiente a los vecinos del sector y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Al mismo tiempo el funcionario afirmó que se ha descolmatado gran parte de los residuos.

“Se han evacuado 12.000 metros cúbicos de escombros, el proceso está marchando, de tal manera que podamos reducir la cantidad los riesgos que hay en la zona”, dijo.

Por su parte Roberto Ortíz, habitante del barrio Brisas del Limonar y quien vive cerca a la escombrera, dijo que ha sido afectado por estos residuos.

“Esta zona tiene muchas problemáticas de salud por los residuos que caen en el canal de agua. Estamos afectados en salubridad. Yo he tenido problemas de los bronquios”, dijo.

Antonio Muñoz, otro vecino del sector, dijo, “cuando hacen trasbordos nos han dejado los escombros aquí, no hay conciencia”.

Lea además: Invasión de 'cambuches' en las calles de Cali, ¿de dónde salen?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad