En los últimos 10 días desarticularon siete organizaciones delincuenciales en Cali

En los últimos 10 días desarticularon siete organizaciones delincuenciales en Cali

Octubre 04, 2018 - 09:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Detenidos

Detenidos más de 50 personas en Cali.

José Luis Guzmán / El País

En los últimos 10 días, 53 personas fueron capturadas y siete organizaciones delincuenciales se desarticularon durante el plan de choque 'El que la hace la paga'.

Así lo informó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien aseguró que las detenciones se lograron producto del trabajo de la Policía, la Fiscalía, el Ejército, el CTI. 

"Lo más importante que le ha pasado a Cali es que están disminuyendo los homicidios, es un éxito para la ciudad", aseguró Armitage. 

Se logró desarticular las bandas delincuenciales conocidas como 'los de la h', 'los del palo', 'la virgen', 'los menores', 'los cachetos', 'los caucanos' y 'chikens' dedicadas a la comisión de diferentes delitos entre ellos; concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, narcotráfico, tráfico y fabricación de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

"Cuatro de las estructuras desarticuladas fue por estupefacientes, una por homicidios, una por secuestro y otra por delitos informáticos"., dijo el comandante de la Policía, el general Hugo Casas. 

"Entre los casos más relevantes se encuentra la estructura “los del palo”, donde se da la captura de diez integrantes de dicha organización encargados de comercializar drogas a diferentes lugares del país, suministrándole sustancias como marihuana a grupos delincuenciales más pequeños encargados de venderlas en Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca y en la ciudad de Cali, específicamente en la comuna 12 y 9", relató Casas .

En otro operativo realizado, se logra capturar en la comuna diez a cinco personas dedicadas al tráfico, fabricación de estupefacientes, estas personas pertenecientes a la organización 'la virgen', se habían apoderado de un parque de la zona para comercializar estupefacientes, afectando de igual forma el entorno escolar.

Lea también: Más de 45 investigados por abusos en entornos escolares de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad