Cali, en la mira de otra cadena hotelera

Cali, en la mira de otra cadena hotelera

Septiembre 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Cali, en la mira de otra cadena hotelera

El hotel Santa Clara en Cartagena es uno de los más emblemáticos que posee la cadena Accor en Colombia.

La firma Accor tiene hoy cuatro hoteles y espera invertir US$570 millones en plan de expansión.

Las condiciones para invertir en el mercado hotelero en Colombia aún atraen inversiones y empresas extranjeras. Este es el caso de la cadena francesa Accor que hoy tiene cuatro hoteles en el país y espera completar 35 para finales de 2020.La presencia que tiene esta firma en Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta, no es suficiente para sus directivos, y por eso tienen reuniones con inversionistas, quienes serán los encargados de conseguir US$570 millones necesarios para la expansión.“La idea es tener en 2020, 35 hoteles en operación, distribuyendo 20 en categoría económica con la marca Ibis (que actualmente está en Medellín). Otros diez de lujo, y cinco de superlujo”, afirmó Abel Castro, vicepresidente de desarrollo de la compañía.Además de Sofitel, marca del hotel de lujo Santa Clara en Cartagena, e Ibis, la firma traerá insignias como Pullman, Mercure y MGallery, de su portafolio internacional. La presencia de Accor en el país, según el directivo, se ha basado en la captación de turistas que buscan recreación, lujo y hacer negocios, y es por eso que al trazar dicha expansión, quieren apuntar a todos los mercados. Entre las ciudades que están en la mira, se destacan Barranquilla y Cali, aunque la intención es ampliar la cobertura a ciudades intermedias y fortalecer su presencia.Patrick Mendes, director general de las marcas de lujo de Accor, afirmó que en Latinoamérica hay cerca de 40 hoteles de lujo, y dijo que los cinco que se planean en Colombia serán suficientes para la firma.“Siempre es un poco más difícil encontrar las condiciones para poner un hotel de superlujo porque se necesita el espacio y también algunas condiciones especiales en las ciudades, por eso vemos difícil tener uno en Bogotá”, dijo. El Hotel Santa Clara es operado por Accor y según el directivo, esta edificación está dentro del top 10 mundial de sus construcciones con servicios lujosos. En lo que respecta a las construcciones de lujo medio, que es llamado midscale, los directivos de Accor señalaron que marcas como Mercure, Pullman y MGallery son algunas de las que podrían interesar a los empresarios colombianos, especialmente en las ciudades intermedias.Los directivos de Accor dijeron que así el boom hotelero haya impulsado una sobreoferta, van a desarrollar las edificaciones porque el mercado crecerá.

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