En Farallones de Cali hay 24 socavones activos de minería ilegal

En Farallones de Cali hay 24 socavones activos de minería ilegal

Julio 04, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
socavones en farallones de cali

Los Farallones de Cali son el área protegida más grande del departamento del Valle.

Especial para El País

Cerca de 24 socavones de minería ilegal continúan activos en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. La noticia se dio a conocer en el marco de un recorrido que se realizó este miércoles dentro del área protegida más grande del Valle del Cauca.

“Venimos haciendo un trabajo enorme en materia de vigilancia y control para contrarrestar esta actividad, sin embargo, no es fácil porque no tenemos el personal suficiente para vigilar las 24 horas los senderos que conducen a las minas”, aseguró María Juliana Cerón, profesional especializada en ordenamiento de cuencas del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

A este esfuerzo se han sumado otras organizaciones como la WWF, el Dagma, la CVC, la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional. Estas últimas vienen adelantado capturas y realizando comparendos ambientales a las personas que sorprendan practicando la minería en esta zona.

“Los Farallones son un área de conservación muy importante para Cali que debemos proteger. Recordemos que la minería afecta la calidad del agua que consumimos por la contaminación en mercurio, pero también las especies de fauna y flora”, explicó Carlos Herrera, especialista en planificación de áreas protegidas de la WWF.

Lea además: Temperatura en julio y agosto podría alcanzar los 35 grados Celsius, dice la CVC

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad