En Capri hay hasta 15 huecos en tres cuadras, denuncian los vecinos

Escuchar este artículo

En Capri hay hasta 15 huecos en tres cuadras, denuncian los vecinos

Noviembre 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Huecos en Capri

En la Carrera 76 con Calle 10A se encuentra un cruce vial con múltiples averías sobre el asfalto. Aquí hay aproximadamente seis huecos y se evidencia el levantamiento de la superficie por las ramas de árboles.

José L. Guzmán / El País

“Huecos es como un sinónimo del barrio”, así lo expresó Lorena Acosta, habitante del barrio Ciudad Capri, en la Comuna 17, al denunciar el mal estado en que se encuentran al menos cinco vías de la zona y que llevan aproximadamente cuatro años representando un peligro para la comunidad.

“Por poco, unos 15 huecos usted puede contar en tan solo tres cuadras, de todos lo tamaños y profundidades, diga cómo quiere el hueco, que Capri lo tiene”, expresó la vecina al referirse a la cantidad de huecos que identifica todos los días en su recorrido desde la Carrera 78 con Calle 10A hasta la Calle 13 para abordar el transporte público.

Según Luz Dary Pantoja, presidenta de la Junta de Acción Comunal de este barrio, esta problemática se vive en diferentes tramos del sector.
Las carreras 73, 76, 77, 78A, entre otras que se cruzan con las calles que van desde la 10A hasta la 13 son algunas de las vías más afectadas.

“El problema es grave porque a diario se presentan incidentes. Por un lado, en este barrio habita mucha población de la tercera edad y ya han ocurrido accidentes con ellos porque se tropiezan. Por otra parte, el flujo vial aumenta cuando hay alguna eventualidad en la Calle 5 y los carros toman atajos atravesando el barrio. A eso súmele las personas que conducen a altas velocidades, eso a cada rato uno ve cómo las motos y bicicletas se caen al tener encuentros con carros. Aquí se ve todo”, manifestó Pantoja.

Y la problemática parece empeorar con la temporada de lluvias:
“Hace días tuvimos un mensajero de comidas que se cayó por la Calle 10A, por la parte del parque, porque no vio un hueco que estaba lleno de agua. Además de eso, estos generan daños en los vehículos”, agregó.

Huecos en Capri

En la Carrera 73 con Calle 11 algunos vecinos han intentado resanar los huecos con mezclas hechas de ladrillo, arena, cemento y escombros.

José L. Guzmán / El País

La Presidenta de la JAC aseguró que la comunidad ha formulado numerables peticiones ante la Administración para que se intervenga el estado de estas vías, pero hasta el momento no se ha cumplido con la programación del bacheo de las mismas.

La situación es tan desesperante que, ante la demora del bacheo, algunos habitantes han intervenido las calles con sus propios recursos, sin alcanzar resultados satisfactorios.

Este es el caso de Iván Tovar, propietario de una vivienda de la Carrera 73 con Calle 11, tramo donde se identifican al menos cinco huecos, quién relató que, hace tres años, él y sus vecinos realizaron una colecta para tapar los huecos de su cuadra.

“Gastamos tres bultos de cemento y tres de arena para tapar los huecos, sin embargo, en poco tiempo ellos vuelven a formarse nuevamente porque este material no resiste el peso de los carros. Es lo que podemos hacer los vecinos desde nuestra necesidad”, dijo.

Al respecto, Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura Vial Municipal, refirió que la calles de Capri estaban programadas para ser intervenidas la semana pasada, pero la temporada de lluvias ha retrasado la programación del bacheo de las comunas.

“Hacemos un llamado a la paciencia de la comunidad porque las lluvias han retrasado las intervenciones. En el caso del barrio Capri tenemos muy pendiente la priorización de esas calles. En la Comuna 17 estamos interviniendo la Calle 42 entre carreras 80 y 83, en el barrio Caney, y ya esperamos llegar a Capri en las próximas semanas”, informó el funcionario.

Denuncie

Este reporte hace parte de la campaña ‘Los huecos de mi Barrio’, que El País lidera desde hace dos meses.

Usted puede reportar las vías afectadas de su sector enviando fotos a los correos fsalazar@elpais.com.co, jlcarrillo@elpais.com.co e ivvalderruten@elpais.com.co.

La denuncia debe presentarse con la localización exacta de los huecos, barrio y datos del contacto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad