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Empresarios de Cali promueven alianza para aplicar la cultura de la legalidad

La Alcaldía de Cali presenta este jueves la alianza pública privada por la cultura de la legalidad. Se promueven las mejores prácticas empresariales como el pago del IVA, rechazo al contrabando, pago cumplido de los impuestos.

6 de noviembre de 2012 Por: Redacción de El País

La Alcaldía de Cali presenta este jueves la alianza pública privada por la cultura de la legalidad. Se promueven las mejores prácticas empresariales como el pago del IVA, rechazo al contrabando, pago cumplido de los impuestos.

Con el propósito de seguir impulsando en el Valle del Cauca la cultura de la legalidad y las buenas prácticas empresariales, la Alcaldía de Cali presentará este jueves una alianza público-privada para impulsar estos valores, la cual hace parte del programa nacional ‘Yo le juego limpio a Colombia’.Según el alcalde, Rodrigo Guerrero, el sector empresarial tiene mucho que aportar a esta propuesta, fortaleciendo prácticas de tipo legal como el pago del IVA, rechazo al contrabando, pago cumplido de los impuestos y de sus obligaciones laborales. Asimismo, explicó que se puede hacer un trabajo conjunto en materia de seguridad, por ejemplo, que muchas de las cámaras que usan los establecimientos públicos al interior de sus organizaciones se puedan conectar con las de la Policía y de esta forma contribuir a la seguridad de la ciudad.“Jugarle limpio a Colombia es tener unas actitudes como ciudadano o como empresario de observancia de las leyes, de cumplimiento de nuestras obligaciones, de compromiso, de solidaridad y de colaboración con nuestras autoridades. Pagar los impuestos como el IVA, no ofrecer nunca dádivas al funcionario público, denunciar a los funcionarios corruptos, entre otras”, explicó el Alcalde.¿En qué consiste?Francisco José Lloreda Mera, alto consejero presidencial para la convivencia y seguridad ciudadana, explicó que el programa ‘Yo le juego limpio a Colombia’ es una alianza público-privada para la promoción de la legalidad y la autorregulación de entidades públicas y privadas, en el marco de la internacionalización de la economía colombiana y del mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana de los colombianos.“Es una iniciativa que recoge los 10 compromisos empresariales con la legalidad, la responsabilidad y la competitividad que el país necesita para enfrentar los nuevos retos de internacionalización de la economía, bajo las directrices y estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde”, dijo el funcionario.Según Lloreda, los avances del programa han sido muy satisfactorios, pues ya se está trabajando con el sector de telecomunicaciones impulsando la campaña contra el hurto a celulares y antipiratería de software y campañas anticontrabando. “Estamos promoviendo la legalidad como factor de competitividad empresarial a través de foros académicos, y pronto estaremos entrando en nuevos sectores productivos donde la ilegalidad es latente y donde se necesita mayor concientización ciudadana, siempre de la mano de nuestro aliados en el sector privado, abanderados de esta iniciativa.Para Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, actuar bajo los parámetros de la legalidad desde el sector productivo contribuye al crecimiento de la ciudad y de la región, porque empresarios legales tributan al municipio y aportan, de esta manera, a que haya mayor inversión social. “Además, la legalidad jalona el empleo de calidad, porque garantiza que los trabajadores estén protegidos con los beneficios que otorga la ley”, explicó.La alianza público-privada por la legalidad y la seguridad ciudadana se presentará el 8 de noviembre en las salas múltiples de la Cámara de Comercio de Cali, desde las 6:30 de la tarde.Respaldo de MicrosoftJorge Silva , presidente Microsoft en el país, una de las empresas que lidera la campaña ‘Yo le juego limpio a Colombia’, considera que la única manera de que el mensaje de juego limpio concluya en mayores y mejores oportunidades para los colombianos es con el compromiso firme y decidido de todo el empresariado nacional.“Un empresario que convierte la cultura de la legalidad y el juego limpio en pilares de su estrategia corporativa está asegurando la sostenibilidad de su compañía, el respeto de sus clientes y una reputación sólida”, afirmó el ejecutivo.

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