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El MÍO tiene satisfechos al 63,6% de sus usuarios, dice encuesta de Metrocali

La encuesta fue aplicada a 403 personas en diferentes zonas de la ciudad.

17 de marzo de 2015 Por: Elpaís.com.co

La encuesta fue aplicada a 403 personas en diferentes zonas de la ciudad.

Este martes fue presentada por Metrocali la Encuesta de satisfacción realizada por la firma Proyectar, en la que se destaca que el 63,6% de los encuestados (403 personas) está satisfecho con el servicio del MÍO.

De acuerdo con las cifras presentadas por la entidad, hubo un crecimiento de 8 puntos porcentuales de favorabilidad comparado con el año 2014, en el que se registró una satisfacción del 55,4%.

Los caleños encuestados dieron su opinión frente a temas de impacto del sistema en la ciudad, movilidad, vehículos, estaciones y terminales, paraderos, sistema de pago, información, divulgación y conductores.

"El objetivo, además de conocer la percepción del usuario, es tomar acciones que permitan entregarle a los caleños un servicio adecuado de acuerdo a sus necesidades", explica Metrocali a través de un comunicado. 

En el campo del impacto del sistema en la ciudad el nivel de satisfacción llega a 67,1% de favorabilidad, creciendo 8 puntos con relación al 2014 (59%). 

Se destaca el mejoramiento del espacio público (77,7%) y los bajos niveles de contaminación a Cali (75,1%)", dice un comunicado de Metrocali.

El tema de movilidad registra un 57,7% de satisfacción, subiendo 11 puntos con relación al periodo anterior (46,7%).

En este campo se resalta el estado de las troncales y vías (73,6%) y el horario de funcionamiento (73,2%).

En los vehículos se registra un porcentaje del 65%, cinco puntos por encima del registrado en 2014 con el 60,3%.

Se destaca este año la apariencia (76,5%) y una proyección de imagen (75,1%).

Estaciones y terminales llegó al 66,7% en 2015, contrario al año 2014 que fue de 61,4%.  Se resalta el acceso a personas en situación de discapacidad (77,8%) y la apariencia (77%).

En cuanto a los paraderos, el índice creción 10 puntos con relación al 2014 que registró 49,9%

Para destacar este año se tiene poca congestión en hora pico (71,3%) y distancia entre la casa y el paradero (69,5%).

El sistema de pago alcanzó una percepción de 67,1%, un poco más de 7 puntos porcentuales con relación a 2014 (59,8%). 

Es de resaltar la confiabilidad de la tarjeta (76,2%) y la amabilidad del personal de la taquilla (71,8).

Por otro lado, la información y divulgación del servicio se ubicó en 63,5%, creciendo 9 puntos porcentuales con relación al año 2014 (54,1%).  

En el servicio de conductores el MÍO creció 3 puntos comparado con el 2014 (77,3%), llegando a 80,6% para este año. 

De acuerdo con el estudio, los 403 usuarios manifestaron que con el MÍO la calidad de vida ha mejorado en un 37%.

Se espera, según dijo la entidad, que durante el año se publiquen otras dos encuestas calificando el servico del MÍO. 

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