El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El Lido, con problemas en su vía de acceso por ‘motorratones’

La situación se presenta cerca a la estación Unidad Deportiva del MÍO, donde permanecen estacionados los 'motorratones', que transportan a quienes se desplazan hacia la ladera de Cali.

11 de agosto de 2015 Por: Redacción El País

La situación se presenta cerca a la estación Unidad Deportiva del MÍO, donde permanecen estacionados los 'motorratones', que transportan a quienes se desplazan hacia la ladera de Cali.

Durante todo el día, a la altura de la Carrera 52 con Calle 5,  en el costado derecho en sentido Norte-Sur, cerca a la estación Unidad Deportiva del MÍO, permanecen estacionados docenas de ‘motorratones’ que prestan el servicio de transporte a gran parte de los habitantes de la ladera de Cali, en especial a las personas que viven en Siloé.

Ellos ocupan un carril de la vía que da acceso al Lido. Desde hace varios meses, los residentes del sector, de la mano con la Junta de Acción Comunal, JAC, de la comuna 19, han venido presentando quejas formales ante la Secretaría de Tránsito y la Policía para que esta zona permanezca libre y no haya líos de acceso al barrio.  

“Los ‘motorratones’ dicen que si se les quita de allí, les están arrebatando el derecho al trabajo y creen que el trabajo es atropellar a toda una comunidad”, asegura el Coordinador de seguridad de la JAC del Lido.

Él afirma que hace tres meses presentaron la documentación pertinente ante el Tránsito para que se prestara atención al tema de los ‘motorratones’ en la zona, pero que una solución definitiva no ha sido posible a pesar que la Policía también ha hecho presencia y que los operativos del Tránsito se hacen regularmente.

“El problema no es solo de los ‘motorratones’, las gualas también, con el paso de los años, se convirtieron en un problema para nosotros, pero para la gente que vive en la ladera es una solución”, dice Carlos A., vecino,  quien enfatiza que estos vehículos, que a veces también obstaculizan las vías de acceso al barrio, sirven como transporte no solo para personas, sino también para bajar acarreos desde la ladera.

Adalbert Clavijo, jefe de guardas del Tránsito de Cali, comenta que han venido trabajando en conjunto con la estación de policía de la Carrera 52 con Calle 2, ya que “estos operativos no se pueden realizar en solitario. Ya varios agentes han recibido amenazas”. Enfatiza también en que los operativos son permanentes.  Aunque en esto no coinciden vecinos como doña Lucila C., quien  asegura que “día y noche permanecen allí ocupando un carril de la vía y el tránsito no hace mucha presencia”.

AHORA EN Cali