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El HUV no tendrá más funcionarios en puestos provisionales

Así lo decidió la junta directiva del Hospital Universitario del Valle, que calcula que con este modelo se ahorrarán cerca de $3000 millones al año en nómina, sin contemplar las obligaciones parafiscales.

7 de julio de 2016 Por: Redacción de El País

Así lo decidió la junta directiva del Hospital Universitario del Valle, que calcula que con este modelo se ahorrarán cerca de $3000 millones al año en nómina, sin contemplar las obligaciones parafiscales.

[[nid:513607;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/ep001095028.jpg;full;{Hospital Universitario del Valle. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Un total de 61 funcionarios del Hospital Universitario del Valle, que bajo la figura del encargo pasaron a ocupar puestos  de coordinación o en áreas especializadas dentro de la estructura del hospital, fueron restablecidos  a sus cargos de origen.  Lea también: “Sin el aporte de todos es imposible salvar al Hospital”, dice director (e) del HUV

Así lo decidió la junta directiva del HUV,  que calcula  que con este modelo se ahorrarán cerca de $3000 millones al año en nómina, sin contemplar las obligaciones parafiscales. 

La medida, según la junta,  busca  poner  fin a una serie de encargaturas, algunas hasta por más de 20 años, que desde el punto de vista legal no se ajustan a su definición. 

Cabe decir que por efectos de ley una encargatura en una plaza oficial   no puede  exceder los 9 meses. Según directivos del HUV, muchas de estas personas no cumplían con las funciones ni la definición de los nuevos puestos de trabajo y además representaban altos costos para la nómina del hospital.

Se encontró, por ejemplo, que algunos funcionarios que fungían como coordinadores no tenían personal a su cargo, es decir, se coordinaban a sí mismos. 

“Una persona que se desempeñaba como auxiliar y que tenía un sueldo aproximado de $1.200.000 mensuales era, a título de encargo, coordinador con un salario aproximado de $4.300.000. Eso es un incremento notorio y sustancial para las finanzas de las institución, pero resulta que en esa coordinación no se ejercían esas funciones como tal”, explicó Juan Carlos Corrales, gerente del Hospital Universitario del Valle. 

 Añadió que son decisiones que hay que tomar, de lo contrario, no sería posible sacar adelante al Hospital Universitario del Valle. “En ningún momento  hemos violado  norma alguna, ni hemos afectado los derechos de los empleados, sencillamente son decisiones que hay que tomar para poder lograr el equilibrio”, insistió. 

El directivo consideró que en un alto porcentaje estos cargos no eran requeridos por el hospital, “pero sí generaban un costo importantísimo para la institución. Suspender esos  encargos no significa que el empleado se va de la institución, sencillamente se reintegra a su sitio original e inicial de trabajo (con el sueldo  establecido para dicha plaza)”, concluyó Corrales. 

 

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