El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El diario El País obtuvo galardón por su campaña 'De Cali se habla bien'

El diario El País de Cali fue galardonado este jueves con el premio Cimpi 2015, el cual reconoce la inclusión como estrategia de negocios, en el mercadeo y la publicidad.

29 de octubre de 2015 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

El diario El País de Cali fue galardonado este jueves con el premio Cimpi 2015, el cual reconoce la inclusión como estrategia de negocios, en el mercadeo y la publicidad.

El diario El País de Cali fue galardonado este jueves con el premio Cimpi 2015, el cual reconoce la inclusión como estrategia de negocios, en el mercadeo y la publicidad, reconociendo iniciativas que trascienden las políticas institucionales de responsabilidad social, con su campaña 'De Cali se habla bien'.

El periódico fue ganador en la categoría de mercadeo, venciendo a la campaña 'Soy Pereirana' de CPC agencia. 

El galardón entregado al diario El País, que se edita en Cali, reconoce la labor que está haciendo ese medio en su edición impresa y en sus plataformas web, para recuperar el orgullo de su ciudad, uniendo a todos los habitantes, sin distingo de condición social. 

Ese esfuerzo quedó sintetizado en la campaña premiada: 'De Cali se habla bien', lanzada para el público el día en que se conmemora la fundación de la ciudad, el 25 de julio.

La invitada Miriam Muley fue la encargada de leer al ganador, sin embargo el agradecimiento fue dado vía Streaming y el premio entregado a Magda Quintero, gerente del País en Bogotá. 

Esa fecha, que este año fue un domingo, toda la edición impresa de El País estuvo hecha con contenidos locales positivos, en diversos sectores y con protagonistas disímiles.

Los productos periodísticos fueron acompañados por avisos publicitarios de empresas del Valle del Cauca, solidarias con ese espíritu de positivismo. 

La campaña abarcó también la página web y las redes sociales del medio, diseñando canales para que los caleños transmitieran sus sentimientos por la ciudad. La campaña, que aún está al aire, ha servido como un nuevo impulso al histórico civismo por el que siempre se reconoció a la capital vallecaucana. 

Los otros ganadores fueron: ¡Onda de Mar!', en la categoría de Imagen impresa; "Sol Jeans" de Falabella en Mejor Comercial; La Tierra del Olvido de Carlos Vives, en la clasificación de Video Musical; 'En Bogotá Puede ser' en la categoría de Mejor Campaña Web Nacional; "¿De qué color es su prejuicio? categoría BTL; y 'Orgullo de Ser Latino' de Coca Cola como Mejor Pasarela Incluyente. El premio fue entregado durante el II Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente (Cimpi 2015), que se desarrolla en las sedes de Compensar en Bogotá. Evento que tiene el objetivo implementar la inclusión como estrategia de negocios, en el mercadeo y la publicidad, y no solo como política de responsabilidad social, al entender que Poblaciones, Etnias, Territorios y Comunidades más que grupos sociales, deben ser observados como mercados potenciales. Los asistentes a Cimpi han aprendido que pudieron haber vendido más si entendían que la mujer es el 52% de la población y toma el 85% de las decisiones de compra, pero seguimos vendiendo y comunicándonos en masculino. Además venderían en mayor cantidad si entendieran que los negros constituyen un mercado en Colombia (según el DANE) del 10,5% y según el PNUD-ONU del 20%. A esta edición del congreso asistieron los Directores Creativos, Gerentes de marca, de mercadeo, Gerentes y Jefes de publicidad y de Comunicaciones, de Relaciones Públicas del sector público y privado, agencias de publicidad , estudiantes de carreras afines y personas interesadas en temas de inclusión. Además se abrió un espacio que se centró en el Mercadeo Femenino, liderado por las conferencistas invitadas expertas en el tema: Gemma Cernuda, Miriam Muley y Virginia Perdomo, moderado por la periodista Edna Liliana Valencia, reconocida por visibilizar la problemática Afro y su lucha en contra del racismo. “El inclusive marketing es una fórmula ganadora para todos porque las empresas no solo venden más sino que al final lo más importante para Chao Racismo, es que garantizamos dignidad para los seres humanos y generamos desarrollo integral para la sociedad”, afirmó Ray Charrupí, Director General de Chao Racismo. 

AHORA EN Cali