El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El Comercio electrónico se incrementa en Colombia

El comercio electrónico es uno de los mercados de mayor incremento en los últimos años. Cada vez son muchos más los usuarios que utilizan el Internet para realizar sus transacciones.

18 de noviembre de 2014 Por:

El comercio electrónico es uno de los mercados de mayor incremento en los últimos años. Cada vez son muchos más los usuarios que utilizan el Internet para realizar sus transacciones.

Un estudio elaborado por la compañía The Cocktail Analysis, que divulgó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), revela que un 52 % de las personas que utilizan el Internet, ha realizado al menos la compra de un producto en línea. El mayor número de compradores son hombres entre 25 y 34 años, que pertenecen a estratos socioeconómicos altos y las mujeres están adquiriendo con rapidez esta tendencia mundial. Y cada vez más buscan cupones de descuento para beneficiarse de rebajas en su compras, buscando en páginas como Cupon.com.co. ComScore, firma de estadísticas, en un estudio realizado, concluyó que los colombianos ya están utilizando en Internet, el carrito del mercado. Analizó también el comportamiento de usuarios del Internet de ocho países latinoamericanos y Colombia, mostró resultados evidentes que las compras en línea ya son habituales y sencillas para los usuarios.Un dato muy importante del estudio muestra que ocho de cada 10 compradores, examinan, investigan y compran productos online semanalmente. El 74% de los compradores pagó con tarjeta de crédito, el 41% pagó por transferencia electrónica y otro 41% lo hizo con tarjeta débito.El sitio que lleva la delantera es MercadoLibre, el 55% de los consumidores compró allí según el estudio. Le sigue Amazon, con un 22% de compradores. De los sitios locales, Éxito y Avianca son los favoritos de los colombianos que compran online. Le sigue Falabella, con 48% de visitantes y 15% de compradores.Un aspecto relevante que ha generado confianza y motivación para hacer compras y pagos online sin temor, ha sido el ingreso y participación de las compañías oferentes de cupones.Los usuarios efectúan ahora más transacciones comerciales vía Internet y están pendientes de novedades y ofertas con mayor frecuencia.Colombia y su Proyección en el e-comercioColombia es un país que cuenta con excelentes fabricantes de calzado y textiles de alta calidad, con reconocimiento a nivel internacional. En cuanto a consumidores de moda, los clientes asiduos son más que todo jóvenes en edad productiva y los artículos que más compran son precisamente zapatos y ropa para jóvenes y adultos, coyunturas que se deben aprovechar para el crecimiento del e-comercio. Es un hecho que el comercio electrónico está creciendo en Colombia de forma progresiva. El presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) Alberto Pardo, afirmó que en el año 2013, se hicieron ventas online, muy por encima de los 2.500 millones de dólares y se prevé las cifras aumentarán en forma exponencial, en los próximos dos años.A pesar del evidente crecimiento del e-comercio en Colombia, aún falta camino por recorrer. Por lo pronto, los vendedores minoristas comienzan ya a promover las ventas online, beneficiadas por usuarios de clase media con mayor poder adquisitivo y un creciente número jóvenes.Cada día se aprecian más los beneficios del e-comercio; encontramos en Internet mercancías más económicas que en los almacenes, ofertas y promociones a diario, cupones de descuento y facilidades que permiten economizar tiempo y dinero.

AHORA EN Cali