El 15 de marzo la Nación devolverá a Cali los $84 mil millones pagados por deuda de Emcali

El 15 de marzo la Nación devolverá a Cali los $84 mil millones pagados por deuda de Emcali

Marzo 09, 2019 - 12:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Presidente Duque reunido con la Gobernadora del Valle y el Alcalde de Cali

Presidente Duque reunido con la Gobernadora del Valle y el Alcalde de Cali

Especial para El País

A más tardar el 15 de marzo de este año, la Nación le girará a Cali los $84 mil millones de intereses pagados por el Municipio sobre la deuda de Emcali y que el Gobierno se comprometió a devolver. 

Así lo aseguró el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al término de una reunión este viernes con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el centro de eventos Valle del Pacífico. 

"El  15 de marzo el Gobierno le va a girar los $84 mil millones a Cali. Eso nos garantiza que las inversiones en acueducto las vamos a poder realizar", dijo Armitage. 

Precisó que entre esas inversiones se estiman proyectos en lecho de los ríos y alcantarillados que, según cálculos del mandatario, le permitirán a la capital del Valle garantizar el suministro de agua para los próximos 50 años.

"Eso es una plata que venimos buscando hace seis meses y hoy nos dicen que la van a girar. Con esto se garantiza el agua para Cali en los próximos 50 años", agregó el Mandatario local. 

Ajustes al Plan de Desarrollo

En esa misma reunión, a la que también asistieron otros mandatarios regionales y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el presidente Duque se comprometió a realizar algunos ajustes al Plan Nacional de Desarrollo, PND.

El Mandatario de los colombianos no se comprometió con la ampliación de recursos, pero dijo al final de la reunión que “vamos a plantear muchos esquemas de obras y de participación en el PND a fin de poder seguir contribuyendo al desarrollo del departamento”.



Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad