Escuchar este artículo

Dudas y controversias sobre lo que se discutirá en sesiones extras en el Concejo de Cali

Septiembre 09, 2020 - 08:56 a. m. Por:
Redacción de El País
Concejo virtual

El Plan de Desarrollo Municipal es uno de los proyectos de acuerdo aprobados por el Concejo de Cali durante las sesiones virtuales a las que obligó la pandemia.

Especial para El País

Un ambiente de total expectativa se ha respirado esta semana entre los concejales de Cali, que están a la espera de recibir el decreto firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina, en el que los convoca a extras.

Y si bien la posibilidad de que las sesiones se hagan de manera presencial o virtual también es motivo de debate, los temas principales ahora son otros.

No es noticia que el proyecto de acuerdo propuesto por el mandatario de Cali a los concejales busca ser autorizado para asumir créditos que le permitan financiar las obras y programas incluidos en su Plan de Desarrollo.

Y aunque también se ha anunciado que Ospina estaba considerando solicitar al Banco de la República el préstamo de un billón de pesos, los detalles de dicho crédito, y otro por $600.000 millones que también quiere asumir, tiene muy preocupados a varios cabildantes.

“Cali se va a convertir en una herencia maldita”, le dijo a El Péndulo Juan Martín Bravo, aludiendo al nivel de endeudamiento con el que quedará el Municipio.

Ponentes

Pero ese no es el único motivo de controversia, ya que al parecer el conservador Milton Castrillón será el ponente del proyecto, mientras que el ‘verde’ Flower Rojas será su coordinador, lo que otros concejales han calificado como “un golpe a la autonomía del Cabildo”.

Lo cierto es que se avecinan días de interesantes discusiones en la junta directiva de la ciudad, aunque al final la coalición mayoritaria le dará el visto bueno a la propuesta del Alcalde caleño. Se abre el telón.

Lea además: La pandemia no apaga el optimismo de los empresarios caleños, esto es lo que prevén para fin de año

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS