Duda jurídica tiene en 'receso' la elección del Contralor en el Concejo de Cali

Escuchar este artículo

Duda jurídica tiene en 'receso' la elección del Contralor en el Concejo de Cali

Enero 10, 2020 - 11:32 a. m. Por:
Redacción de El País
Concejo de Cali

El hemiciclo del Concejo de Cali.

Archivo de El País

La elección del Contralor de Cali también se ha visto afectada en el Concejo. La jornada que inició este viernes a las 9:00 a.m. entró en receso hasta las 3:30 p.m., mientras los concejales revisan dudas jurídicas en torno al proceso.

“Necesitamos seguir tomando decisiones, teníamos establecida hace una semana una acción de Tutela para este caso que le corresponde a la Universidad Distrital contestarla, pero se nos informa que la contestación no fue la debida. El solicitante también está preguntándole al Juez que qué va a hacer. Estamos tratando de blindar los procesos de dar todas las garantías posibles, por eso nos dimos un receso, para tomar decisiones y hoy todo nos salga bien”, informó Audry Toro, presidenta del Concejo.

El escrito de tutela al que se refiere, fue interpuesto por el también aspirante a Contralor Guillermo Eliécer López Perdomo, quien no entró en la terna de elegibles.

López denunció que los resultados de calificación no habían sido justos, en su caso, en lo que respecta a los criterios de logros académicos, “proporcionalmente comparado con los logros de los demás competidores que ocuparon la terna de elegibles, publicada el 30 de diciembre”.

El aspirante reclamó que de haberse publicado la terna sin haberse dado respuesta por parte del Concejo y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a la reclamación, y además haber realizado la entrevista a los tres seleccionados el día de ayer, se estaría alterando el cronograma de la convocatoria y el debido proceso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad