Doce lesionados dejó accidente entre MÍO y camioneta que transportaba químicos

Doce lesionados dejó accidente entre MÍO y camioneta que transportaba químicos

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Doce lesionados dejó accidente entre MÍO y camioneta que transportaba químicos

El accidente entre el bus articulado del MÍO y la camioneta se presentó en la Carrera 15 con Calle Octava a la altura del barrio San Bosco, centro de Cali.

El accidente se presentó hacia las 5:40 a.m. en la Carrera 15 con Calle Octava, en el centro de Cali. Bomberos atendieron derrame de ácido sulfúrico en el lugar. Congestión en la zona duró más de cinco horas.

Doce personas resultaron lesionadas en la mañana de este lunes a causa de un accidente entre un bus del MÍO y una camioneta que transportaba químicos en la Carrera 15 a la altura del barrio San Bosco, en el centro de Cali.

El hecho se presentó hacia las 5:40 a.m. a la altura de la Calle Octava, donde el articulado chocó con el vehículo particular y lo arrastró hasta un poste, bloqueando el carril sur - norte de la Carrera 15.

A causa del choque fue cerrada una calzada del carril mixto y también del carril preferencial del sistema de transporte articulado, lo que ha generó congestión de varias rutas del MÍO y particulares por cerca de cinco horas.

El jefe de guardas de Tránsito de Cali, Meyner Robinson Franco, señaló que la situación generó congestiones y retrasos, pero la dependencia elaboró un plan de contingencia a cargo de doce agentes y dos comandantes para disminuir el impacto del accidente en la movilidad.

Según el reporte de Franco, doce personas resultaron lesionadas en el accidente: 10 pasajeros del MÍO, los cuales presentan lesiones leves, el conductor, y una transeúnte que resultó salpicada por el químico y fue trasladada a un centro asistencial. 

Además, precisó que el conductor de la camioneta huyó del lugar en el momento del la colisión y se desconoce su identidad. "No se tiene ningún dato. Sabemos que la camioneta pertenecía a una empresa de turismo, pero según información de esta compañía, el vehículo fue vendido y no se conoce el propietario real", enfatizó.

Por su parte, Metrocali informó que durante el cierre de la vía se implementó un plan de desvíos para las buses del MÍO que venían del sur de la ciudad.

Las rutas que venían en sentido sur - norte por el carril del MÍO tuvieron que salir al carril mixto a la altura de la estación Manzana del Saber, tomando la Calle Quinta y luego la Carrera 10  hasta la Calle 13 para regresar de nuevo a su recorrido normal en la carrera.

La directora de operaciones de Metrocali, Juanita Concha, señaló que "debido al accidente en la mañana de hoy tenemos un retraso de 10 a 20 minutos en la operación", anotó la ingeniera, quien añadió que el accidente se presentó por imprudencia del conductor  quien se pasó el semáforo en rojo y luego huyó.

De igual forma, en el lugar fue necesaria la presencia del equipo Hazmat de los Bomberos debido a que, producto del choque, se presentó un derrame de químico que era transportado en la camioneta.

Según el reporte del organismo de socorro, se trata de varias canecas con ácido sulfúrico, que tras la colisión generaron el derrame que finalmente fue controlado con otro químico tras el trabajo del grupo especializado de bomberos por varias horas. Esta maniobra fue la que extendió el cierre de la vía por precaución.

En el sitio hicieron presencia dos máquinas extintoras, una ambulancia, y un vehículo especializado en atención de emergencias con químicos.

La Policía Antinarcóticos también hizo una evaluación del accidente debido a que el transporte de este tipo de químicos necesita un permiso de importe. "Ellos se encargarán de investigar el caso", señaló el jefe de guardas de Tránsito.

Por último, el conductor del bus del MÍO accidentado, Luis Ramírez, le dijo a Caracol radio que venía cubriendo la ruta T31 con el vehículo lleno, cuando se presentó el accidente.

"La camioneta se pasa el semáforo en rojo y nos impacta", cuenta el conductor, quien señaló que las lesiones de los pasajeros fueron leves.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad