Escuchar este artículo

Director del Dagma y varios funcionarios lograron recuperarse del covid-19

Julio 20, 2020 - 06:48 p. m. Por:
 Redacción de El País

Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma.

Alcaldía de Cali

Carlos Eduardo Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, dio negativo en la última prueba de PCR para SRAS-CoV-2 o covid-19.

Oscar Villani, director encargado de esta entidad, fue quien confirmó la noticia este domingo.

“Para todos en nuestra entidad es motivo de gran alegría recibir estas buenas noticias en la salud del director Carlos Calderón, quien hoy su resultado para Covid ha sido negativo, así como las buenas noticias en la satisfactoria recuperación de cada uno de los funcionarios del Dagma afectados por esta pandemia, para seguir construyendo y trabajando en equipo por el medio ambiente de nuestra amada Cali”, señaló.

Entre tanto, Calderón manifestó su alegría por haber vencido esta enfermedad, que en Colombia ya ha dejado 204.005 casos positivos y casi 7 mil muertes.

Puede leer: Alcalde Ospina confirmó que las UCI en Cali llegaron a un 89% de ocupación este lunes

El funcionario, que durante su contagio no presentó algún síntoma asociado a la enfermedad, pidió apoyo y solidaridad para con los funcionarios y servidores público que día a día se exponen para atender las necesidades y requerimientos de la población.

“Todos y todas estuvimos y estaremos en la primera línea de batalla, junto con otros servidores públicos del gobierno distrital, con responsabilidad y abnegación, precaución y arrojo, luchando por el bienestar general y la salud ambiental, haciendo frente a esta tenaz y persistente amenaza biológica. Llamo a la mayor solidaridad y apoyo” puntualizó.

El director del Dagma afirmó que ha mantenido comunicación con todo el personal afectado por este brote de la pandemia en la entidad y reveló que están evolucionando muy favorablemente.

Al tiempo que señaló que el trabajo desarrollado en el fortalecimiento de las medidas de control y bioseguridad en la sede de la entidad, implementadas por el equipo de trabajo encabezado por el Doctor Oscar Villani, permitirá rápidamente conjurar este brote de manera definitiva.

En total, el Valle del Cauca registra 17.914 casos de covid-19 desde el inicio de la epidemia del virus en el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS