Directivas de Univalle piden capturar a encapuchados por daños al alumbrado navideño

Directivas de Univalle piden capturar a encapuchados por daños al alumbrado navideño

Diciembre 10, 2018 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Enfrentamientos frente a la Univalle

Enfrentamientos frente a la Univalle

Ricardo Ortegón / El País

El Consejo Superior de la Universidad del Valle instó a las autoridades para que adelanten investigaciones e "identifiquen, capturen y judicialicen" a los "encapuchados" involucrados en los hechos acaecidos durante una protesta estudiantil el pasado miércoles, 5 de diciembre, cuando se destruyó parte del alumbrado navideño en la Avenida Pasoancho, sur de la ciudad.

En el comunicado publicado este lunes, las directivas rechazaron estos actos de "violencia y vandalismo". Además manifestaron una "profunda preocupación e indignación por los daños a estos bienes públicos.

Señalaron que además de las lesiones de dos integrantes del Esmad de la Policía, los encapuchados amedrentaron a la población civil que transitaba por la zona con el uso de explosivos artesanales, en medio de "acciones que no interpretan de manera alguna, la visión y el accionar pacífico de los profesores, estudiantes y empleados (de la institución)".

Vea también: Las impactantes fotos de los disturbios entre encapuchados y Esmad frente a Univalle

Durante la manifestación estudiantil, que se dio en el marco del paro nacional por la educación superior pública, inició cerca del mediodía y se extendió por varias horas.

En los enfrentamientos resultaron lesionados dos policías y se evidenciaron destrozos en el alumbrado navideño de la Calle 13 con Carrera 100.

A través de videos aficionados, se conoció que encapuchados que salieron desde el campus universitario en Meléndez, y en medio de la manifestación destruyeron parte de las decoraciones que se habían instalado recientemente en ese sector.

Lea además: Dos policías heridos y daños al alumbrado navideño en protestas de Univalle

Alumbrado quemado tras vandalismo en Univalle

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Universidad del Valle, sur de Cali.

Especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad