Dictan prisión preventiva contra cuatro de los heridos del bus accidentado en Ecuador

Escuchar este artículo

Dictan prisión preventiva contra cuatro de los heridos del bus accidentado en Ecuador

Agosto 26, 2018 - 08:54 p.m. Por:
Redacción de El País 
Droga incautada al interior del bus accidentado en Ecuador 02

Tras una exhaustiva investigación, la Policía Antinarcóticos de Ecuador encontró 200 kilos de cocaína encaletada en el piso del bus que se accidentó cerca de Quito el pasado martes.

Foto: Especial para El País

Un juez de Ecuador dictó este sábado en la tarde prisión preventiva contra cuatro de los sobrevivientes del bus accidentado en la vía Pifo -Papallacta, a dos horas de Quito, el pasado 14 de agosto. Posteriormente se reveló que el automotor viajaba cargado con 637 kilos de marihuana tipo creepy. 

El País conoció de manera exclusiva que los cobijados con esta medida son Cristian Andrés Parra Silva, Dennis Julieth Bueno Cardona, Martha Isabel Londoño y Claudia Ximena Orozco, organizadora del paseo y a quien juzgaron como persona ausente, porque aún se desconoce su paradero. 

Los indiciados serán retenidos en el centro de detención provisional de El Inca - Quito hasta tanto no avance la investigación que se adelanta en ese país por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas. 

Lea también: Todos los detalles de cómo cargaron en Cali la droga del bus accidentado en Ecuador

Cabe recordar que por este mismo delito ya se encontraba privado de la libertad Germán Andrés Gutiérrez, uno de los heridos tras el trágico accidente que dejó 24 personas muertas. 

A este joven, de 21 años, se le sindica como uno de los principales sospechosos, luego de que su nombre se escuchara en una de las interceptaciones a una banda de Ibagué, vinculada con este cargamento de marihuana. 

Con esta nueva disposición de la justicia ecuatoriana, ya son cuatro los colombianos con prisión preventiva en ese país por estos hechos. Al conductor del bus, que también está retenido, se le abrió un proceso diferente. A él lo señalan de presunta negligencia en el siniestro. 

En el caso de Claudia Ximena Orozco, a quien la mayoría de testigos la vinculan como la organizadora del paseo, se dictó orden de captura en Ecuador; sin embargo, se presume que ella habría viajado a Colombia desde el miércoles 15 de agosto, un día después del accidente, cuando le dieron de alta. 

El País ha visitado en varias ocasiones su supuesta casa en el barrio Las Acacias, de Cali, pero la vivienda está desocupada. El contrato del bus por $9 millones está a su nombre, según se dio a conocer horas después del siniestro. 

Le puede interesar: Accidente en Ecuador: el delito casi perfecto al que le fallaron los frenos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad