El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Devolverán dinero a comerciantes del Mercadillo por finalizar alumbrado antes de lo previsto

De acuerdo con la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, se rembolsará a los comerciantes la cuota de arrendamiento por los días no laborados, que en principio se extendería hasta el 7 de enero.

5 de enero de 2016 Por: Redacción de El País

De acuerdo con la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, se rembolsará a los comerciantes la cuota de arrendamiento por los días no laborados, que en principio se extendería hasta el 7 de enero.

Tras la decisión del alcalde Maurice Armitage de apagar el alumbrado navideño para ahorrar energía, Corfecali informó que  rembolsará a los comerciantes la cuota de arrendamiento por los días no laborados en el Mercadillo del CAM, que en principio se extendería hasta el 7 de enero. Lea también: Desórdenes en zona de comidas del alumbrado navideño en el CAM

  De acuerdo con la directora de Corfecali,  Luz Adriana Latorre, quien confirmó dicha información,  el reintegro del dinero se hará en los próximos días.

 “Cuando nos dijeron del apagón del alumbrado navideño, algunos arrendatarios decidieron quedarse y otros irse, por lo que la compensación no será igual para todos”, aseguró Latorre, quien añadió que hasta el 13 de enero se extenderá el desmonte del alumbrado y las toldas del Mercadillo.

Los negocios de las Tascas, por no ser parte del circuito y culminar previamente, no serán indemnizados.   

“Este año hubo muchos inconvenientes con los vendedores ambulantes, quienes no permitieron que el evento funcionara como en las versiones anteriores. Uno de los principales problemas fueron las conexiones fraudulentas, que sobrecargaron los negocios que estaban dentro del circuito”, agregó la funcionaria.

De hecho, Olga Caicedo, quien tuvo un puesto de helados en el Mercadillo cercano al CAM, indicó que una de las anomalías  que hubo fue que se iba mucho la energía.

Cabe recordar  que en los primeros días del Mercadillo de la Feria, un grupo de vendedores ambulantes destruyó cerca de 32 puestos comerciales.

AHORA EN Cali