Detienen en el Bonilla Aragón a mujer que pretendía viajar a España con 5 kilos de Cocaína

Detienen en el Bonilla Aragón a mujer que pretendía viajar a España con 5 kilos de Cocaína

Marzo 20, 2019 - 08:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Detienen a una mujer que pretendía viajar a España con 5 kilos de Cocaína

En lo corrido del 2019, se han capturado cuatro personas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, por este delito.

Especial para El País

Una mujer de 29 años fue capturada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cuando pretendía viajar a España con 5000 gramos de clorhidrato de cocaína en su equipaje, informaron las autoridades. 

Según el Departamento de Policía Valle, cuando la mujer notó la presencia de las autoridades adoptó conductas "no acordes", por lo que se procedió al registro al equipaje en el que se halla en el interior de comestibles la sustancia alucinógena.

"Llama la atención que el alijo de estupefacientes iba entre dulces. De esta manera esperaba pasar desapercibida con destino final a Madrid", afirmó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía valle.

Según Navarro, es  importante resaltar que se investiga si esta persona fue víctima de organizaciones delincuenciales dedicadas a conseguir personas para utilizarlas como 'mulas'. 

“Queremos enviar un mensaje a la ciudadanía que no se deje tentar por estos inescrupulosos que se aprovechan de personas con dificultades económicas, ilusionándolas con dinero rápido y de una mejor calidad de vida", dijo el Coronel.

La capturada queda a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes.

En lo  corrido del 2019 la estación aeroportuaria ha capturado cuatro personas por estos delitos y en lo que respecta al departamento de Policía Valle se han registrado 961 capturas por este mismo delito.

Lea también: Desmontan red que procesaba drogas ilícitas en Colombia y la distribuía desde Venezuela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad