Escuchar este artículo

Desvíos en rutas del MÍO y congestión vehicular por protestas en el centro de Cali

Mayo 07, 2018 - 09:31 a. m. Por:
Redacción de El País 
Bloqueos en el centro

Los bloqueos intermitentes se realizan en la Carrera 15 con Calle 15 y la Carrera 13 con Calle 15.

Especial para El País

Desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m. de este lunes en el centro de Cali, específicamente en la Calle 15 sobre las carreras 13 y 15 se presentó una fuerte congestión vehicular y desvíos en las rutasdel MÍO por plantones de dueños de mueblerías de esta zona que serán trasladados en los próximos días.  

En el plantón participaron alrededor de 100 personas, quienes con pancartas y arengas denunciaron que la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, ha iniciado un proceso arbitrario para hacerse a los predios de mueblerías de la Calle 13, donde se desarrollará el proyecto Ciudad Paraíso.

"Nosotros nos queremos reunir con el Alcalde (Maurice Armitage), porque tanto como los muebleros como los dueños de los talleres de motos sobre la 15 nos queremos quedar en el terreno", dijo Fernando Pérez Quintero, presidente Junta de Acción Comunal San Pascual.

Sin embargo, Nelson Londoño, gerente de la Emru, indicó que no están expropiando ningún inmueble y que los predios adquiridos han sido producto de una enajenación voluntario de sus propietarios. 

"Las personas que se dedican a la fabricación y comercialización de muebles en la Calle 13, que en su gran mayoría son arrendatarios, los propietarios previamente les comunicaron que ya habían cerrado la negociación con nosotros y que entregaran porque ya habían hecho el negocio", dijo Londoño. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS