Palacio de Justicia de Cali: desplome de ascensor causa emergencia

Desplome de ascensor en el Palacio de Justicia de Cali deja un muerto y 5 heridos

Agosto 15, 2018 - 03:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Desplome de ascensor en el Palacio de Jusitica

Una de las ambulancias de los Bomberos durante la emergencia por desplome de ascensor en el Palacio de Jusitica.

Foto: Especial para El País

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas tras el  desplome de un ascensor del Palacio de Justicia de Cali, en el centro de la ciudad.

En el ascensor, habilitado para el público general, se encontraban seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Versiones preliminares indican que el ascensor se desplomó desde el sexto piso al sótano del edificio, ubicado en la Carrera 10 con Calle 13.

Todos los ocupantes fueron rescatados y llevados a centros asistenciales. Cuatro de ellos fueron trasladados en ambulancias de los Bomberos  a Imbanaco y dos más en ambulancias particulares al Hospital Universitario del Valle.

Uno de las personas llevadas al HUV falleció tiempo después de llegar al centro asistencias, según confirmaron voceros de esa casa de salud. El ciudadano fue identificado como  Luis Alberto García.

El subteniente John Fitgerald Rodas, Jefe de Emergencias de Bomberos, narró que un ciudadano llamó para reportar que se encontraba, junto a otras personas, atrapado en un ascensor del Palacio de Justicia. Tal comunicación fue recibida a las 2:44 p.m.

Los Bomberos llegaron al Palacio y cuando se disponían a tener contacto con las personas atrapadas, el ascensor se desplomó.

El subteniente Rodas indicó que los heridos eran visitantes y no empleados del Palacio, y que resultaron con politraumatismos y fracturas en miembros inferiores.

Al edificio fueron enviadas cinco ambulancias con 10 paramédicos y dos máquinas de rescate de los Bomberos. Además los ascensores del Palacio se encuentran cerrados hasta nueva orden.

Emergencia en el Palacio de Justicia

Bomberos atienden a los heridos tras desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia.

Video: Especial para El País

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad