Despierte su potencial con la conferencia 'Gente que marca la diferencia'

Escuchar este artículo

Despierte su potencial con la conferencia 'Gente que marca la diferencia'

Diciembre 19, 2019 - 12:15 a. m. Por:
Redacción de El País
Luis Guillermo Buitrago

Luis Guillermo Buitrago es abogado de profesión. Ha trabajado en varias juntas directivas de empresas públicas y privadas, entre las que figura la gerencia regional de RCN Radio.

Aymer Andrés Álvarez / El País

Apostarle su vida a la vida, ese es el sueño que desde hace varios años tiene Luis Guillermo Buitrago. ‘Gente que marca la diferencia’, la conferencia con la que estuvo el pasado mes de mayo en Bogotá en el Exma 2019, donde se presentó también el expresidente estadounidense Barack Obama, es la materialización de su sueño, que no es más ni menos que “ayudar y servir a los demás”.

‘Gente que marca la diferencia’, cuenta Buitrago, es una conferencia que nace de una de las experiencias más duras que ha tenido que vivir: fue diagnosticado hace ya varios años con neuralgia del trigémino, una enfermedad que dice “marcó su vida y con la que conocí, gracias a una médica maravillosa, la programación neurolingüística, y a partir de ahí me di cuenta de que cualquiera simplemente si quisiera, tuviera el valor de hacerlo, podría marcar la diferencia. Desde entonces mi vida comenzó a cambiar positivamente y decidí que eso era el para qué de mi existencia: generar valor a los demás sirviendo siempre con humildad absoluta a los otros”.

Con su conferencia Buitrago ha llegado a varias ciudades del país y a diferentes países, como Bolivia, en donde recientemente estuvo compartiendo sus conocimientos con 550 empresarios. A todos estos lugares ha llegado con ‘Gente que marca la diferencia’, que tiene tres ejes principales: cómo cada uno puede encontrar su propósito superior, cómo y por qué es importante construir un plan estratégico de vida y lo urgente que es aprender a trabajar en equipo, pero sobre todo, hacerlo bien.

Quienes estén interesados en saber más detalles del trabajo de Luis Guillermo Buitrago pueden visitar su
sitio web: www.luisguillermobuitrago.com.

Buitrago es speaker profesional de Exma, una de las plataformas más prestigiosas a nivel mundial que tiene como propósito educar por medio del conocimiento, la inspiración y el networking, y hace parte de una de las primeras generaciones de speakers formados en este espacio que tiene una de sus sedes en Miami, Estados Unidos.

Este abogado, que hizo su carrera profesional en varias juntas directivas de empresas públicas y privadas, entre las que figuran la gerencia regional de RCN Radio con sede en Cali, cuenta que de acuerdo a su conferencia, en la que ha trabajado de la mano con expertos conferencistas, hay varios consejos para quienes deseen marcar la diferencia, no solo en la vida de los demás, sino en la propia.

El primero, dice, tiene que ver con los valores fundamentales, “lo que nos enseñaron desde la cuna, eso que finalmente es el soporte de nuestra vida. Yo sostengo que los problemas de nuestra sociedad, desigualdades, inseguridad, de niños trabajando o que los violan, de mujeres golpeadas, no son problemas ni de fiscalías, ni de procuradurías, ni de policías, son problemas de principios y valores”.

También pueden seguir su trabajo como conferencista en su página oficial de Instagram @luisgbuitrago1 o escribirle a su correo: luisgbuitrago@gmail.com

En segundo lugar, comenta Buitrago, “debemos tener claro que todos, independientemente de nuestro poder adquisitivo, tarea o jerarquía que tengamos en la vida, podemos llegar a ser líderes, eso sí, empezando por el liderazgo de cada uno. En la medida que nosotros logremos liderarnos podemos hacer posible todo lo que nos propongamos, podemos marcar la diferencia. También se debe tener en cuenta cuál es nuestro plan estratégico de vida, no podemos andar como carros locos por la vida, si nosotros participamos en planes estratégicos de empresas, nosotros qué, si somos lo más importante, nuestro plan estratégico debe estar ahí siempre, y todo esto debe estar enmarcado por un ingrediente muy especial e importante: la pasión, hambre de tragarnos la vida todos los días, de ser distintos, de ayudar, ser muy buenas personas”.

Sobre la importancia del liderazgo, cuenta Buitrago, esta es “fundamental porque somos muy dados a manejar la vida de otros y lo que es realmente importante es que aprendamos y comencemos a manejar la nuestra, a liderarnos a nosotros mismos. Si lideramos en cualquier tarea y en cualquier medio jerárquico, si lo hacemos realmente bien, vamos a impedir que cualquier persona que no tenga unos principios fundamentados termine liderando no solo la vida de nosotros sino la vida de un país tan bello como colombia.

Para febrero del próximo año, cuenta Buitrago, espera comenzar nuevamente con su conferencia en Cali y en varias ciudades del país.

Buitrago es speaker profesional. Se formó en esta disciplina en una de las plataformas más prestigiosas a nivel mundial en esta materia: Exma. El próximo año dará algunas charlas en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad