El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Desde hoy el hundimiento de la Avenida Colombia funcionará las 24 horas

El secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez, indicó que se harán unos cierres parciales de carriles mientras se instalan las pantallas de información.

17 de junio de 2013 Por: Redacción de El País

El secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez, indicó que se harán unos cierres parciales de carriles mientras se instalan las pantallas de información.

Este lunes, después de cumplirse un mes de la entrega del túnel de la Avenida Colombia, este paso vehicular será puesto al servicio durante las 24 horas del día. Así lo confirmó Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura Vial de Cali, quien indicó que es posible que en el lapso de las tres semanas que siguen haya que hacer cierres parciales (de alguno de los carriles) para la instalación de elementos que hacen falta. Se trata de medidores de gálibo (altura) y los tableros alfanuméricos con los que se hará la señalización, equipos que provienen de España.El funcionario añadió que el contratista (Conalvías) aún tiene un mes para ultimar ciertos detalles de la obra, como la instalación de barandas, tras observaciones realizadas por la interventoría.Según confirmó el alcalde Rodrigo Guerrero, esta vía tendrá un carril abierto para facilitar la movilidad de quienes vienen del Sur o el Oeste y necesitan utilizar la Carrera 1 en horario nocturno. “El general Fabio Castañeda (comandante de la Policía de Cali) me aseguró que de los tres carriles que tiene esta vía, dos quedarán cerrados y uno abierto, con el fin de darle mayor operatividad al túnel de la Avenida Colombia”, señaló el mandatario de la ciudad.El País también conoció que el Municipio replanteará el modelo de restaurantes que se había pensado para el bulevar (con seis kioscos que serían en guadua). Dichos negocios ya no estarán sobre este paseo, sino que se ubicarían en el lote de Cinecolombia, en la Avenida Colombia con 11 (sobre el lado de los edificios, no del río). No obstante, dijo Meléndez, sí se pondrían en el bulevar (en el costado del río), mesas para atender a los comensales de dichos restaurantes.Para destacarLa mayoría de los caminantes hace buen uso de la parte peatonal del bulevar y no obstaculiza el paso del MÍO.El sitio se ha convertido en referente para visitantes de Cali.La parte central del bulevar permanece relativamente limpia, sus usuarios evitan botar basuras allí. Se conservan los jardines.Gracias al control de las autoridades y a la acción ciudadana no hay ventas ambulantes.La mayoría de los motociclistas hace uso del carril derecho del túnel. Los conductores evitan sobrepasar el límite de velocidad permitido, 60 kilómetros.Para mejorarEn un recorrido realizado por El País ayer se encontró:En algunas chimeneas hay rayones (nombres, cuentas o garabatos). También hay un grafiti con aerosol.En los balcones que dan al río, en las materas, hay basura (paquetes de comida).Los vestigios del antiguo Puente Ortiz se han convertido en escombrera. Algunos grifos de los bebederos están flojos o no han sido repuestos. No hay agua.A un lado de La Ermita, sobre el río Cali, falta una baranda de seguridad para evitar accidentes.Hace falta el semáforo peatonal en la Calle 11.

AHORA EN Cali