Desde este miércoles Cali estará celebrando su cumpleaños número 477

Escuchar este artículo

Desde este miércoles Cali estará celebrando su cumpleaños número 477

Julio 24, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Desde este miércoles Cali estará celebrando su cumpleaños número 477

La Torre Colpatria de Bogotá será iluminada con los colores de la bandera de Cali, desde este jueves, como homenaje a sus 477 años.

Una misa, conciertos y fotografías serán parte de las actividades para conmemorar los 477 años de Cali. La celebración se hace este miércoles, a pesar de que el cumpleaños es el jueves, para no cruzar las actividades con la inauguración de Juegos Mundiales.

Este jueves 25 de julio, Cali cumplirá 477 años. Sin embargo, este año habrá una excepción: los actos conmemorativos se realizarán este miércoles para que no se crucen con la inauguración de los Juegos Mundiales.La celebración del aniversario de la capital del Valle estará dedicado a la cultura y la historia caleña , por eso el epicentro del festejo será el complejo histórico de La Merced, en pleno centro de la ciudad. A las 5:00 p.m. los actos se abrirán con la misa de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve y a la que asistirán las autoridades municipales y departamentales, así como figuras reconocidas de la ciudad.Además de la liturgia católica, 14 representantes de diversas comunidades religiosas de histórica tradición en Cali se reunirán para realizar una oración por la ciudad. Judíos, cristianos evangélicos, bautistas, islámicos, metodistas, entre otros, levantarán su plegaria, cada una durante un minuto, de acuerdo a sus tradiciones. “Esto es un medio para mostrar la diversidad que existe en Cali y que todos pueden unirse por la ciudad”, explicó Carlos Recio, coordinador del área de Patrimonio de la Red Centro Histórico de Cali. Esto será a las 6:00 p.m. A las 7:00 p.m. comenzará el concierto dedicado a Cali, que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana con sus 37 músicos. La banda de la Policía Metropolitana de Cali también tocará en la plazoleta La Merced, mientras caleños y turistas disfrutan de un pedazo de torta y de la compañía de dos de las Gatas del Río que se trasladarán al centro caleño.El cumpleaños de Cali también será para recordar. A las 6:30 p.m. se abrirá la exposición ‘Cali a través de la lente de Meyer - Foto Mult’ que reunirá 30 fotografías históricas del Cali Viejo, que reposaban al interior del almacén que se convirtió en una institución de la fotografía en Cali (Foto Mult).‘40 años bailando salsa’ y ‘Una mirada al centro’, son otras de las exposiciones fotográficas que le harán honor a la historia de Cali y que propios y turistas podrán disfrutar de manera gratuita en el Centro Cultural de Cali.“Hemos pensado todas estas actividades para que se unan a la realización de los Juegos Mundiales. Queremos mostrarle a los turistas nuestros iconos de ciudad y nuestro compromiso como caleños para preservarlos”, aseguró Janeth Pedraza, administradora del Museo Arqueológico La Merced, donde, además, habrá una réplica del emblemático Gato de Tejada.Anunció que desde ahora, museos e instituciones culturales abrirán sus espacios con exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y artesanías hasta las 8:00 p.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad