Desde este martes no habrá venezolanos en zona verde contigua a la Terminal: Alcaldía

Desde este martes no habrá venezolanos en zona verde contigua a la Terminal: Alcaldía

Julio 30, 2018 - 12:41 p.m. Por:
Redacción de El País
Venezolanos en Cali

Venezolanos a las afueras de la Terminal de Transportes de Cali. 

Raúl Palacios / El País

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, aseguró en la mañana de este lunes que a partir de este martes todos los venezolanos que están en la zona verde contigua a la Terminal de Transportes deberán salir de manera voluntaria. 

"Mañana (martes) vamos a comenzar un proceso voluntario, organizado y pacífico desde las 7:00 a.m. Con ellos se pactó un plazo de 15 días para su salida y hemos cumplido nuestra palabra", dijo Villamizar.

Lea también: Campamento de venezolanos en la Terminal deberá ser evacuado el 31 de julio

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad reiteró que la Alcaldía estará dispuesta a dar apoyo humanitario y colaborar con los trámites a los ciudadanos venezolanos que decidan quedarse en la ciudad.

"En esa zona hay aproximadamente 400 venezolanos. De ese total, la mitad ha manifestado que saldrá de Colombia rumbo a países vecinos como Ecuador, Perú y Bolivia. Los otros que quieran quedarse, deberán acogerse al nuevo decreto del gobierno nacional para expedir el PEP (Permiso Especial de Permanencia), que le da acceso a salud, trabajo y educación", expresó.

Para la salida de los ciudadanos venezolanos que quieran irse del país, la Alcaldía de Cali tiene dispuesto 10 buses con aproximadamente 40 cupos cada uno.

"Desde mañana, Migración Colombia adelantará todos los trámites. Sin embargo, es muy importante entender que todos los ciudadanos venezolanos están obligados a cumplir con la normatividad del país", concluyó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Venezolanos en Cali

Duermen arrumados, entre cobijas, colchonetas y maletas. Los hombres hacen turnos de vigilancia en las noche, protegiendo el grupo para así evitar ser víctimas de los peligros que trae dormir en la calle.

David Quintero - Sebastián Castro / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad