Descuento del 2% del impuesto predial en Cali vence este 30 de septiembre

Descuento del 2% del impuesto predial en Cali vence este 30 de septiembre

Septiembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Descuento del 2% del impuesto predial en Cali vence este 30 de septiembre

El director de Hacienda, Andrés Uribe Medina, reiteró que el recaudo por concepto de impuesto predial se destina a mayor inversión en la ciudad.

Aquellos caleños que optaron por pagar el impuesto predial unificado por trimestres, tienen plazo hasta finales de este mes para acceder al descuento sobre el valor de su factura.

Hasta el próximo 30 de septiembre, los contribuyentes del impuesto predial que optaron por pagarlo por trimestres, tienen plazo para acceder al 2% de descuento sobre el valor de su factura. Así lo recordó este martes la Dirección de Hacienda de Cali, al indicar que aquellas personas que optaron por esta figura podrán cumplir con el pago de su impuesto predial, de manera oportuna y evitando que se les cobre intereses de mora"Este beneficio tributario lo obtendrán los caleños que hayan realizado el pago del primer y segundo trimestre, dentro de las fechas límite establecidas por la Administración Municipal”, explicó Andrés Felipe Uribe, director de Hacienda.En este sentido, el Director de Hacienda hizo el llamado a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ponerse al día con su predial, para que realicen el pago o suscriban acuerdos de pago con el fin de evitar que se acumulen los intereses.El funcionario precisó que las rentas se han comportado positivamente y ello permite que la Administración Municipal invierta socialmente, priorizando a los sectores de la salud y educación, así como infraestructura vial.“El comportamiento responsable de los contribuyentes se refleja en la ejecución del presupuesto, que este año prioriza en infraestructura educativa el tema de primera infancia, a través de Centros de Desarrollo Infantil, así como el bacheo de vías que supera los 250.000 metros cuadrados, y la iluminación de parques que se realiza con éxito en la ciudad", precisó el jefe de la cartera económica del Municipio. De acuerdo con la Administración local, en el primer semestre de este año el recaudo del predial aumentó en un 27 %. Ingresaron $321.667 millones entre enero y junio de 2014.Cabe recordar que los centros habilitados para hacer el pago son: CAM, La Estación (Instalaciones de Metrocali) y Cañaveralejo (contiguo a Cosmocentro). En este último se recaudan pagos de las cuotas del convenio en cualquier medio: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta débito y tarjetas crédito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad