Escuchar este artículo

Intervinieron fiesta en condominio campestre al sur de Cali, 18 personas fueron sancionadas

Julio 14, 2020 - 09:57 p. m. Por:
 Redacción de El País

La actividad fue intervenida cerca de las 10:00 p.m. de este martes. Se evidenció incumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como alto consumo de licor y sustancias alucinógenos.

Especial para El País

En la noche del martes fue intervenida y desactivada una fiesta en una propiedad campestre, parte de un condominio en la vereda Cascajal, al sur de la ciudad. Según confirmaron las autoridades de Cali, fueron sancionadas 18 personas que participaban en la actividad.

Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad y Justicia, explicó que "al ingresar observamos botellas de licor y sustancias alucinógenas, al parecer la actividad inició desde muy temprano. Había aglomeraciones en espacios muy cerrados, e incluso estaban haciendo uso de la piscina".

La Policía atendió el llamado de vecinos del sector cerca de las 10:00 p.m., alertados por el alto volumen de la música, pero habría evidencia de que el encuentro fue convocado desde hace varios días, a través de redes sociales. "Estamos analizando lo que ocurrió aquí porque encontramos personas de diferentes gremios, que se habían citado entre ellos para hacer la fiesta".

El funcionario enfatizó que "así como llegamos al oriente de Cali, con toda nuestra capacidad, llegamos a este sector en el sur de la ciudad, porque no importa dónde se estén desarrollando este tipo de reuniones, vamos a trabajar con contundencia, a ejercer el control, para salvar las vidas de la ciudadanía".

Puede leer: Alcaldía solicitará pasaporte sanitario para realizar actividades deportivas en Cali

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, detalló que se impusieron 18 comparendos por incumplir con las medidas decretadas en esta fase de la pandemia del covid-19.

"Eran jóvenes que incurrían en comportamientos en contra de la convivencia. Analizaremos cuáles son las sanciones correspondientes para los propietarios del inmueble y la administración del condominio", aseguró.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, detalló que las personas sancionadas deberán pagar una multa tipo 4, por valor de $936.000.

"Se evidenció alto consumo de licor y uso de alucinógenos, lo que conocemos como 2CB. Había música en vivo, un DJ, y no se estaba cumpliendo con la medida de distanciamiento físico, un total descontrol".

En el más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Departamental, en Cali se han registrado 11.344 casos de coronavirus, desde que inició la emergencia sanitaria en la región. De esa cifra, 394 pacientes han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Lea además: Inseguridad, la otra preocupación del gremio gastronómico de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS