Derriban edificio Bolívar, donde funcionó el tradicional Café Los Turcos

Escuchar este artículo

Derriban edificio Bolívar, donde funcionó el tradicional Café Los Turcos

Julio 21, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co
Derriban edificio Bolívar, donde funcionó el tradicional Café Los Turcos

Momento de la implosión del edificio Bolívar, lugar donde se construirá la segunda fase de la Plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali.

Para derrumbar el inmueble fueron necesarios dos intentos pues habían fallas con la energía eléctrica. A la detonación asistió el alcalde Rodrigo Guerrero.

A las 11:20 a.m. de este domingo fue derribado el edificio Bolívar, en el cual funcionó el tradicional Café Los Turcos.Centenares de caleños se acercaron a la plazoleta del CAM y al rededores del lugar para observar la implosión del inmueble, que pertenecía a la Dirección Nacional de Estupefacientes, después de ser expropiado a Víctor Patiño Fómeque.Cien personas de organismos de socorro asistieron a la implosión.Para derrumbar el inmueble fueron necesarios dos intentos pues habían fallas con la energía eléctrica. La cuchilla que permitió la detonación de los explosivos fue oprimida por el alcalde Rodrigo Guerrero.Para derrumbar el Edificio Bolívar se utilizaron 38 kilos de Emulind, una emulsión explosiva de fabricación colombiana, semejante al Indugel, pero que garantizó que la detonación no generara onda expansiva ni gases tóxicos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad