Denuncian vandalismo a equipos semafóricos en el sur de Cali

Denuncian vandalismo a equipos semafóricos en el sur de Cali

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La denuncia fue hecha por Robinson Franco Dorado, jefe de agentes de tránsito de Cali, quien dijo que los responsables son personas que regulan el tráfico de manera voluntaria para pedir monedas.

Este jueves la Secretaría de Tránsito denunció que personas que voluntariamente regulan el tráfico en dos cruces del sur de Cali están vandalizando los equipos semafóricos para pedir dinero.

Robinson Franco Dorado, jefe de agentes de tránsito de Cali, explicó que "están vandalizando los equipos con varillas para abrirlos y echarles baldados de agua a los circuitos, quemando así las tarjetas de los flujos principales".

Los cruces identificados por los agentes de tránsito son los ubicados en la Calle 16 con Carrera 80 y Calle 14 con Carrera 80, donde este miércoles salieron de servicio dos semáforos. 

Explicó que esto se estaría haciendo para tener el control del cruce semafórico y así pedir dinero de manera indefinida argumentando que no hay presencia de agentes de tránsito para regular.  

Según Franco Dorado reparar cada equipo que maneja el cruce semaforizado cuesta entre $30 y $40 millones, sin contar los costos adicionales que se derivan de las reparaciones locativas. 

"Hay tarjetas que quedan inservibles y hay que mandarlas a pedir a Bogotá o al exterior, por eso invitamos a la comunidad que no les entreguen dinero a estas personas que tienen trapitos porque fomentan la mendicidad", afirmó el funcionario. 

Otras de las afectaciones es el robo de cableado. Según cifras de la Secretaría de Tránsito, este año ya se han hurtado cerca de 4.000 metros de cable de la red semafórica avaluados en $22 millones.

Jhonatan Sandoval, comandante de la estación de Policía del barrio Limonar, dijo que se va a tener en cuenta la denuncia hecha por el Tránsito para indagar sobre lo que está ocurriendo en estos cruces del sur de Cali. 

Recordó que diariamente, en horas pico, se están haciendo controles en semáforos de la Calle 14, Calle 16 y Avenida Pasoancho en horarios de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y 5:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Según datos del Tránsito, estos son los cruces donde más se hurtan el cableado de los semáforos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad